El Corinthians salió campeón del Brasileirao 2017 y W+K San Pablo lanzó “Fé Alvinegra” para la marca deportiva que viste al equipo. Mientras los jugadores del club levantaban la copa del heptacampeonato brasileño, los aficionados recibieron, en la grada, un periódico con fotos y textos que buscan retratar la “fé inquebrantable” del corintiano.
La publicación trae hojas sueltas, que no fueron encuadernadas, permitiendo a los hinchas transformar cada página en un póster. Según la agencia, fueron impresos más de 35 mil ejemplares, totalizando cinco toneladas de periódico.
Los fotógrafos Fabrício Brambatti, Gabriel Bianchini y Tommaso Protti, de la agencia Angústia.Photo, registraron la “devoción corintiana” de anónimos, “famosos” y atletas, durante tres meses. El escritor, guionista y corintiano Marcelo Rubens Paiva firma la crónica de apertura de la publicación.
“Juntamos historias de hinchas que cambiaron todo en la vida por causa del Corinthians. Materializar eso en un diario resalta la democracia y refuerza que el club es el equipo del pueblo”, defiende Bruno Oppido, Head of Art y Director Creativo de W+K.
Corinthians Fé Alvinegra
Anunciante: Nike Brasil
Marca: Campaña Nike Fútbol – Fé Alvinegra
Agencia: Wieden + Kennedy San Pablo
Dgc: Eduardo Lima / Renato Simoes
Productora: Iconoclast
- Marie Kondo será conferencista en Cannes Lions - 22.02.2019
- “Se respira en el ambiente que van a suceder cosas grandes” - 22.02.2019
- ¿Jingles eran los de antes? - 21.02.2019
- Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño” - 20.02.2019
- Para ti, diseñador joven - 19.02.2019
- El cuco - 18.02.2019