01.09.2017

Todo va quedando listo para Cartagena Inspira


Más de 60 conferencistas confirmados, 2,000 asistentes y una variedad de actividades paralelas, líderes nacionales e internacionales se reunirán para vivir la experiencia más inspiradora del 2017

 

Del 20 al 22 de septiembre, con una propuesta académica alrededor de 4 ejes temáticos: Personas, Cultura y Sociedad, Mercadeo y Marcas, Creatividad e Innovación y Medios Canales y Plataformas se presentarán las tendencias y las experiencias más relevantes de la industria y del sector de la comunicación, la creatividad, la innovación y el mercadeo.

Agenda académica

Los participantes tendrán la posibilidad de compartir el conocimiento de líderes de las industrias convocadas, procedentes de diversos países del mundo entre ellos: Maria Sayans, Antonella Broglia, Marcos de Quinto, Toumas Pieltoniemi, Samanta Júdez, Eva Santos, Matthew Strachan, David Rolfe, Rafael Martínez De Vega, Barry Wacksman, Gustavo Lauría, Chris Thomas, Jason Jercinovic, Yanni Kotziagkiaouridis y muchos más. La agenda confirmada ya está disponible en la página web.

Sandy Thompson: “hay que dedicar más tiempo a pensar por qué nuestras marcas deben estar en la vida de las personas”

Como complemento de las conferencias y de los paneles de corto formato, los organizadores han reconocido el interés de los participantes por profundizar en áreas afines al contenido de Cartagena Inspira. Por esta razón este año el evento ofrece talleres y master classes dirigidos a audiencias segmentadas de entre 15 y 100 personas con contenidos especiales que incluyen:

Talleres

● “Los comerciales del Super Bowl 2017 desde una perspectiva de storytelling y géneros narrativos” por Carlos Peralta, Director de Análisis Punto de Ataque.
● “Publicidad Nativa” por Alexis Socco. Académico, periodista y consultor internacional argentino en Marketing Digital.
● “Etapas de la Realización Cinematográfica y del Proceso de Producción” dictado por Oscar Betancur, profesor de Motion Media Design en Savannah College of Art and Design.
Taller de marketing y publicidad digital, patrocinado por FONTUR y el Ministerio CIT, dirigido a los empresarios del sector turístico

Master Classes

● “Valores, Comunidades Mundos” dictado por María Sayans Chief Customer Officer CCP Games Londres.
● “Marketing Automatizado y Lead Nurturing” ¡Construye, cultiva y convierte! a cargo de Javier Pantoja, Gerente y CEO Sigma Móvil
● “5 cosas que aprendí de la antropología que no supe como Brand Manager”. Othón García, Fundador y CEO de Bitacora Abstract México
● “Marketing en Función del Modelo de Negocio” dictado por Jorge Quiroga, CEO Blacksip.

Eventos

Además de un contenido académico enriquecedor, Cartagena Inspira será el marco de eventos nacionales e internacionales como:

● La segunda entrega de los premios: Effie Latam, Premios Marketers y los premios “De Igual a Igual a la Publicidad No Sexista” de ONU Mujeres.
● La segunda rueda de negocios para incentivar la exportación de talento y servicios de la industria creativa, apoyada por Procolombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.
● El taller dirigido por Hyper Island, la escuela de innovación y de creatividad sueca de mayor reconocimiento en el mundo.
● La conmemoración de los 80 años del código consolidado de mercadeo y publicidad de la Cámara de Comercio Internacional –ICC-
● El Encuentro de Conared – Comisiones de autorregulación publicitaria de Latinoamérica.
● Encuentros de industria.
Encuentros sociales durante las horas de la noche que serán el marco perfecto para socializar y hacer networking.

Herramientas innovadoras

Para que los participantes puedan obtener el mejor provecho del evento, el congreso contará con una aplicación, para dispositivos Android y iOS, en la que podrán seleccionar los workshops, master classes, conferencias, foros y paneles para crear su propia agenda. Se encuentra disponible para ser descargada la próxima semana.

La herramienta “Poken” hará que los participantes puedan “romper el hielo” fácilmente y crecer su network de negocios. Estará disponible para todos los inscritos, que podrán ver en esta, documentos, contactos, así como alimentar su perfil con información de contacto.

Desde el mes de septiembre las empresas patrocinadoras contarán con una nueva herramienta digital en internet – Marketplace – con la que podrán ampliar sus oportunidades comerciales en nuevos mercados nacionales e internacionales.

Empresas patrocinadoras:

Cartagena Inspira cuenta con los espacios para que las marcas conecten con su mercado potencial para ofrecer productos y servicios, promover su imagen de marca, y desarrollar contenidos de interés a través de estrategias de PR. Cartagena Inspira les permitirá interactuar con contenidos y conferencistas, convocar a eventos sociales y participar en la Rueda de Negocios y anunciarse en el Marketplace.

Ya se encuentran vinculados al Congreso Caracol TV, Canal Capital, Caracol Radio, El Heraldo, El Tiempo, El Colombiano, Sura, Grupo Nacional de Medios, Blacksip, Discovery Channel, Xaxis, Min CIT, Cámara de Comercio de Bogotá y SIGMA Móvil, entre otros.

Este año el congreso contará con la participación de más de 90 periodistas de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales quienes realizaran el cubrimiento especial del evento.

Para más información visite
www.cartagenainspira.com