05.12.2017

Unilever asignó su cuenta global a Mindshare


La empresa había anunciado la reestructuración de sus gastos publicitarios y la reagrupación de sus agencias

Unilever anunció que Mindshare se hará cargo de la planificación de su comunicación global, luego de que la empresa decidió reacomodar sus gastos publicitarios y trabajar con pocas agencias. Más allá de la reducción de costos, la idea es poder coordinar mejor la planificación de los medios globales con el local.

PHD, que tenía la cuenta desde que ganó un review en 2012, seguirá siendo responsable de la compra de medios en los mercados donde ya lo hacía, como Australia y partes de Asia. Mindshare, por su parte, ya manejaba gran parte de las inversiones en pautas para Unilever en diferentes países. Ahora trabajará para la planificación mundial con el objetivo de aumentar la efectividad y ofrecer una mayor relevancia desde una escala global a una local.

Mindshare se ocupará de la planificación de medios a nivel global.

En una reunión de accionistas la empresa informó: “Los ahorros en la cadena de suministro y los programas de presupuesto cero están logrando lo que necesitamos más rápido de lo planeado”. Y agregaron: “Estas acciones permiten la reinversión detrás de nuestras marcas para el crecimiento, y proporcionan impulso hacia nuestro objetivo de margen operativo subyacente del 20% para 2020”. Las acciones de Unilever han aumentado más del 40% este año, después del movimiento para reducir costos y optimizar el grupo.