12.10.2017

Stringnet te explica qué es el Experience Marketing


Si quieres fidelizar a tus clientes, debes enamorarlos. Una de las maneras más eficaces para lograrlo es aplicando el experience marketing o marketing de experiencias.

Muchas empresas se han quedado en el tiempo y creen que marketing es solo transacciones o publicidad, sin pensar en la satisfacción de los clientes. Los consumidores son seres humanos integrales que tienen mente, corazón y emociones. En ese sentido, es ncesario trabajar experiencias centradas en el cliente para que se sientan felices y enamorados de tu marca. De esta manera, te aseguras que vuelvan a comprar tu producto una y otra vez.

Dos claros ejemplos son Netflix y American Express, quienes han logrado posicionarse en la mente del público mexicano de manera impresionante. Esto gracias a que resuelven de forma satisfactoria sus necesidades. Ellos poseen una lealtad de sus consumidores envidiable para muchas empresas.

¿Qué debo hacer para enamorar a mis clientes?
En principio, las empresas tienen que ser honestas con sus clientes y ofrecerles productos que ayuden a solucionar sus problemas. Debes descubrir qué desean sin asumir nada. Escúchalos, pregúntales qué necesitan y cuáles son sus preferencias.

Asimismo, hay que cuidar la reputación de la marca, crear valores y cultura por los cuales los empleados se sientan orgullosos de trabajar en tu empresa y los clientes queden enamorados de tu marca.

Para ello, genera emociones inolvidables y significativas que conquisten a los clientes. Y una vez fidelizados, prémialos constantemente. Tienes que calar en los sentimientos de la gente. En pocas palabras, generar intimidad con ellos.

¿Qué es Experience Marketing?
Son acciones que te ayudan a construir una conexión positiva entre tu marca y los clientes mediante la generación de sensaciones inolvidables. Todo ello con el objetivo de lograr la lealtad de los consumidores con la marca y que la hagan parte de su vida cotidiana.

Los clientes sin ningún tipo de conexión con tu marca se enfocarán solo en los aspectos de tu producto. ¿Eso es bueno? Claro que sí, pero no es suficiente para una fidelización a largo plazo porque este tipo de cliente probablemente cambiará tu producto por otro que funcione mejor. Esto no ocurre con los consumidores en los cuales se ha trabajado sus emociones. Ellos tienen una conexión muy potente con la marca. Recuerda que las personas no compran por razones, sino por emociones.

¿Cómo hacer una buena campaña de Marketing experiencial?
Antes que todo, debes definir el objetivo y mensaje que deseas transmitir a tu público. Una buena agencia de marketing interactivo debe crear campañas estratégicas donde la gente pueda interactuar con la marca a través de acciones que permitan lograr el impacto deseado.

Mediante el marketing de experiencias las empresas crean emociones y despiertan los sentidos. Un buen marketing experiencial es capaz de comprometer los sentidos de los consumidores e interactuar con tu marca.

Factores importantes para una campaña de marketing de experiencias
Un aspecto fundamental para que tu campaña sea exitosa es contar con la tecnología adecuada. Hoy en día ya es posible contar con tecnología innovadora y contenido sorprendente gracias a su acelerado avance. Entre las más exitosas se encuentran las siguientes: pantallas led, pantallas interactivas, cámaras 360, video mapping, realidad aumentada, totem publicitario, video mapping interactivo, realidad virtual, juegos interactivos, entre otros.

● Las campañas de marketing experiencial deben tener un beneficio significativo para los consumidores. Este debe ser el impulso para interactuar con la marca y que a la vez los saque de su zona de confort.

Maraton Interactiva – SAMSUNG 10K

● Cada persona debe sentirse especial con detalles inolvidables.

● Generar sensaciones increíbles en todos los sentidos

● Una comunicación perfecta e interacción cómoda y sin interrupciones.

● La campaña debe establecer un diálogo memorable mediante un solo acto.

● El usuario siempre será el centro y tendrá el poder total, a tal punto que querrá compartirlo con los demás.

Realidad Aumentada Perú – WWF & Larcomar:


Piso Interactivo – Stringnet

Recuerda que el marketing de experiencias es mucho más que activaciones o campañas publicitarias. Stringnet, agencia de marketing interactivo, aplica la siguiente fórmula: Estrategia + Creatividad + Tecnología = Experiencias inolvidables y de alto impacto.

¿Quieres cautivar a tus clientes e impactar a tu público objetivo? ¿Buscas el alquiler de totem publicitario en Lima? Stringnet, te ofrece soluciones interactivas y la creación de experiencias de marca para tus campañas de marketing interactivo, publicidad, eventos corporativos, transformación digital y más.