29.09.2014

Santiago Lucero, Director Creativo Ejecutivo Fallon Londres, en Código Jan-Ken-Po 7


Preview06-JanKenPoMag-7

Santiago Lucero, director creativo ejecutivo en Fallon Londres.

Desde hace tres años y medio, Santiago Lucero tiene a su cargo la dirección creativa ejecutiva de Fallon Londres, además de ser socio creativo de la mencionada agencia por el mismo tiempo. Su trayectoria en la industria publicitaria empezó en 1998 cuando se incorporó al equipo creativo de Y&R, pasando, en 2001 a ser director creativo en JWT Buenos Aires.

En 2008, Santiago se mudó a Madrid para trabajar bajo el cargo de director general creativo en Publicis Madrid, donde trabajó las cuentas de Renault Worldwide, Movistar Spain, Fagor, SER radiostation, cerveza San Miguel, Beefeater, Ballantine’s y Carrefour. De esta agencia fue que dio el gran salto a Londres, en 2011, donde mantiene su cargo hasta la actualidad.

Para esta séptima edición, Código Jan-Ken-Po le hizo un pedido especial, que no escriba sobre publicidad, un tema por más trillado para Lucero, sino que redacte sobre Londres, acá una muestra de lo que hizo para la revista.

Santiago Lucero

Director Creativo Ejecutivo Fallon Londres

Ya la tenía bastante difícil cuando Héctor Molina, editor de esta revista, me escribió la primera vez invitándome a escribir acerca de publicidad, de mí o de las típicas cosas que a veces te piden que escribas.

En esa primera instancia sentía que es aburrido seguir escribiendo y leyendo acerca de publicidad, que somos una industria egoísta, enamorada de nosotros mismos y que no deja de mirarse el ombligo. Y ya saben, en el ombligo, con suerte encuentras pelusa y no mucho más.

Como dice el dicho, cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad. Y algo así paso, porque luego de tener su hijo y ser un padre feliz, Molina apareció otra vez y ahora me pidió que no escriba sobre publicidad, sino sobre Londres. Sobre qué me llamó la atención y todavía me encanta de esta ciudad, su gente, su fútbol, su publicidad, etc…

codigo-revista-santiago-lucero

Artículo en la revista Código Jan-Ken-Po 7.

¡¡¡Molina!!! Que si apenas puedo escribir ideas, ¿qué mierda sé yo de escribir sobre ciudades? ¿Escribo una guía turística? ¿No podemos hablar de publicidad y ya?. Bueno, parece que no, así que acá estoy, tratando de cumplir, esperemos, lo mejor posible.

Londres… qué puedo decir de Londres que ya no todos sepan. Bueno, mi propia historia, que no sé si es interesante, pero al menos no salió en Trip Advisor.

Llegué a Londres luego de vivir cuatro años en Madrid. Amo Madrid, pero un día, sonó el teléfono y escuché una voz que balbuceaba algo en un idioma raro… ¿inglés? Si, puede ser. Apenas si entendí que decían no sé qué acerca de Fallon. Corte a mí, instalándome aquí.

Nunca fui un gran fan de esta ciudad. Las veces que había venido por negocios o por vacaciones me había parecido bien, pero no todo lo genial que la gente decía.

No estaba siquiera entre mi top 5 de ciudades, pero aquí estaba. Una vez más haciendo las cosas sin pensar demasiado, me había mudado a una ciudad que encontraba agresiva y hostil. (Continúa…)

La colección que empieza con esta séptima edición es realmente imperdible; para suscribirse pueden escribirnos a suscripción@codigo.pe

Todo sobre la séptima edición de Código Jan-Ken-Po 7:

Perú rugió en Cannes, en Código Jan-Ken-Po 7 (23/09/2014)

Rob Schwartz, Presidente Creativo Global de TBWA Worldwide, en Código Jan-Ken-Po 7 (19/09/2014)

Salió Código Jan-Ken-Po 7 (18/09/2014)