03.10.2014

Natsumi Fukuhara, Ellas dicen, en Código Jan-Ken-Po 7


NATSUMI-FUKUHARA

Natsumi Fukuhara, creadora de Ellas Dicen.

A sus cortos 24 años, Natsumi Fukuhara ha logrado lo que pocos, tiene un fan page en Facebook con más de 400 mil seguidores, un site donde profundiza aquellas publicaciones de la ya mencionada red social y publicó en la reciente Feria del Libro de Lima, su libro “Ellas dicen“, nombre en el que gira su temprano éxito.

CÓDIGO Jan-Ken-Po conversó con ella antes de que saliera ante la audiencia con esta reciente publicación, sintiendo su nerviosismo y a la vez emoción. ¿De qué habló Natsumi? De cómo llegó el nombre, el fan page, el site y la manera en que se aterrizó esta genial idea, a las páginas de un libro.

codigo-revista-7-ellas-dicen-natsumi-fukuhara

Artículo en Código Jan-Ken-Po 7.

Humor, desencanto, desenfado y frescura juvenil con la consiguiente solidaridad de género propia de una canción de madrugada perfilan el contenido de Ellas Dicen, una recopilación que “es el producto de una aventura muy bonita en la que a través de caídas, levantadas airosas y cafés compartidos con chicas que he conocido a través de la página, he podido recopilar desde insights hasta experiencias muy chistosas que van a robar desde sonrisas hasta alguna lágrima por ahí para sentar la lección. Es distinto a lo que normalmente se ha visto, de hecho hay contrastes muy fuertes porque hay frases intensas y reflexivas hasta alguna que por ahí te va a robar una carcajada”, así define Natsumi la esencia de lo escrito.

Ellas Dicen recopila todo lo que las mujeres queremos pero no nos atrevemos a decir, hay un tema de catarsis que nació total y absolutamente digital, en el Facebook. Pero no es solamente temas de chicos u otras reflexiones, sino que hay mucho más, para mí, por ejemplo, es importante que una mujer se conozca, así un día publiqué la infografía de una vagina bajo el título de Conócete mujer y casi me dan de baja la página. Fue ahí donde se creó la web, algo que se caía de maduro en realidad.

Natsumi ha estudiado diseño gráfico publicitario y luego pasó a marketing; estando ahí fue que se involucró en lo digital pero lo que mueve su corazón es realmente la publicidad y la escritura. De hecho, ya está pensando en hacer un curso, un taller para mejorar su estilo y calidad de contenido.

Cuando conversamos acerca del machismo y de la voz propia de las mujeres es categórica al exponer sus ideas: Creo que no hay nada más admirable que una mujer que se desnuda, y lo digo tanto literal sin miedo por su cuerpo, como metafóricamente en el tema de mostrarse tal cual, sin miedo. Que pueda expresarse en cualquier contexto con las palabras que siempre utiliza, siendo ella misma, es empezar a abrazar su esencia y por lo tanto es valorarse.

La colección que empieza con esta séptima edición es realmente imperdible; para suscribirse pueden escribirnos a suscripción@codigo.pe

Todo sobre la séptima edición de Código Jan-Ken-Po 7:

Felipe Ambra, director de marketing de AmBev Perú, en Código Jan-Ken-Po 7

Fernando Vega Olmos, socio y director de Picnic, en Código Jan-Ken-Po 7

Santiago Lucero, Director Creativo Ejecutivo Fallon Londres, en Código Jan-Ken-Po

Perú rugió en Cannes, en Código Jan-Ken-Po 7 (23/09/2014)

Rob Schwartz, Presidente Creativo Global de TBWA Worldwide, en Código Jan-Ken-Po 7 (19/09/2014)

Salió Código Jan-Ken-Po 7 (18/09/2014)