15.08.2017

Inscripciones abiertas en Epica Awards 2017


El premio creativo juzgado por los periodistas, inicia su 31ª edición con mucho en la tienda. El nuevo presidente del jurado, la ubicación y las categorías son sólo algunos de los cambios en los premios de este año.

Las agencias de publicidad, relaciones públicas, diseño y digitales, así como las compañías de producción, empiezan a inscribir sus trabajo durante el mes de agosto (con un descuento anticipado de 100 €), mientras que las presentaciones terminan el 31 de septiembre.

El presidente del jurado de 2017 será Spencer Baim, director estratégico de VICE Media.

La ceremonia de premiación se celebrará este año el 16 de noviembre en el Meistersaal de Berlín, una histórica sala de conciertos construida en 1910.

La ceremonia de premiación será precedida por la conferencia anual, que este año se tratará de “La singularidad creativa: cómo la tecnología impulsa la creatividad”. Los oradores confirmados hasta ahora son Richard Wilson, cofundador de Stop Hing; Preethi Mariappan, VP Directora Creativa Ejecutiva de Experiencias Emergentes EMEA Sapient Razorfish; Sascha Martini, Director Gerente R / GA Berlín; Y Patrick Lara, Director General de Publicis Conseil.

LEER MÁS: Los Epica Awards anuncian su edición 31 en Berlín

El director editorial de Epica, Mark Tungate, dijo: “Estamos encantados de volver a Berlín, una de las ciudades más excitantes y creativas del mundo. Como es un centro de talento inicial, pensamos que sería apropiado explorar los mundos de la fusión de la tecnología y la creatividad en nuestra conferencia, de ahí el tema La Singularidad Creativa”.

Epica también dio a conocer su propia campaña publicitaria, creada este año en la empresa. La llamativa campaña muestra las palabras “Te estamos observando” compuesto de letras recortadas de los nombres de las revistas y sitios del jurado de Epica. Aparte de las ejecuciones de impresión y banners en línea, y con el fin de llevar a cabo la idea, un centenar de las cartas ficticias anónimas fueron hechas a mano y se envían por correo postal a los creativos seleccionados.

Por último, pero no menos importante, Epica ha introducido dos nuevas categorías este año: Video musical; y servicios en línea y móviles (que cubre la publicidad de marcas digitales como Airbnb y Uber).

LOS RECONOCIMIENTOS EPICA: OBJETIVOS Y DESARROLLADOS DESDE 1987

Epica es el único premio creativo global otorgado por periodistas que trabajan para revistas de marketing y comunicaciones en todo el mundo. Ofrece un jurado independiente y cobertura de la prensa mundial. Lanzado hace 31 años, hoy es una celebración internacional de la creatividad, atrayendo miles de entradas de más de 70 países.

Más de 60 editores y altos periodistas sirven en el jurado de Epica, desde Adweek en los EE.UU. a Werben & Verkaufen en Alemania y en todas partes.

VER MÁS: McCann Lima obtuvo Plata en Epica Awards