14.03.2014

Incesto, eutanasia y nudismo en campaña para medias Burlington


431981397_640

Las principales características que componen la campaña de la marca de medias, Burlington son muy peculiares, incesto, eutanasia, nudismo e insultos. Esta comprende tres spots de TV donde no encontramos ni humor negro, ni mucho menos mórbido, sino un nuevo nivel de crudeza que te hace preguntar qué tenían en sus cabezas.

En el primero encontramos a un abuelo internado en un hospital, acompañado de su nieto quien le dice que está pronto a morir. Ambos lloran y comparten aquel último momento hasta que el joven se da cuenta el par de medias que está usando su abuelo. Entonces el joven decide burlarse del estado de su abuelo, bromeando un poco hasta lograr desconectarlo. Esta primera muestra quizá consiga este efecto en ti “debo tener una de ellas”.

Si se preguntan en qué punto reírse, este ya pasó. Sin embargo, para aquellos que buscan comprender el humor de esta marca, existe otro spot donde tenemos a un pequeño niño tomando su desayuno, mientras su madre prepara algún postre. De un momento a otro, el pequeño le pide que le ponga las medias, aunque en inglés este pedido es ambiguo (Can you sock me?). La madre se agacha para hacerlo, en un claro acto sexual. Aunque al final se muestre el pequeño con las medias puestas, las miradas de desconcierto ya fueron generadas.

El humor de la agencia francesa Pain Surprises es, hasta este punto, incomprensible, sorpresivo, un tanto chocante, pero sobre todo, desconcertante. Aunque de cierta forma consigue captar la atención del público, si aún no lo hizo contigo, deberías ver un tercer spot, donde un hombre desnudo, a punta de lisuras, trata de explicarte que no le importa unc*rajo” que esté sin ropa, pues él usa medias Burlington. ¿Ahora sí te convenció?