30.09.2014

Fernando Vega Olmos, socio y director de Picnic, en Código Jan-Ken-Po 7


vegaolmos1

Fernando Vega Olmos, socio y director de Picnic.

Fernando Vega Olmos, socio y director de Picnic, un proyecto personal que se relaciona de manera estrecha con la innovación, estuvo en el país para formar parte de la quinta edición de Branding Emocional, conferencia organizada por ISIL. CÓDIGO Jan-Ken-Po aprovechó esta ocasión para conversar con el creativo, cuya trayectoria merece una mención.

Su carrera inició en Ratto/BBDO, Casares Grey, hasta 1997, año en el que creó junto con Hernán Ponce, la agencia Vegaolmosponce. Esta oficina consiguió sobresalir en la industria con los trabajos realizados para Axe y Rexona, llegando incluso a liderar campañas mundiales para las mencionadas marcas.

En 2005 llegó a Lowe para dirigir las marcas de Unilever que manejaba la agencia en aquel entonces. Dos años después fundó Lola, oficina de Lowe con base en Madrid; posteriormente dio el salto a JWT, primero como chairman creativo para Latinoamérica y Europa y luego, como Presidente del Consejo Mundial Creativo de la red.

Fernando, gracias por estar en Código Jan-Ken-Po. Estuviste en Branding Emocional 5, ¿qué temas son los ejes sobre los que giró tu exposición?

Mi charla se llamó Brand Building by doing y hablé acerca de cómo las marcas modernas se construyen mucho más por lo que hacen que simplemente por lo que dicen. Cómo la marca se comporta y actúa es más importante que lo que la marca dice de sí misma. Una marca moderna es aquella que tiene un propósito bien definido y se mueve en consecuencia.

Según tu experiencia y continua evolución, ¿cómo se define una marca en la hora actual, Fernando?

Las marcas exitosas usan menos megáfono y más imán. Es decir, generan contenido alrededor de su propósito de marca que atrae a los usuarios.

codigo-revista-7-fernandovegaolmos

Artículo en la revista, Código Jan-Ken-Po 7.

¿Qué hace que los consumidores estemos más cerca de una marca que de otra?

Estamos más cerca de las marcas que nos ofrecen productos, servicios y experiencias que nos resultan útiles para nuestra vida.

¿Es mejor crear una marca o revitalizar una ya conocida?

Nunca abandonaría una marca sin intentar revitalizarla. Sería desechar toda una historia que puede volver a ser relevante. Es bueno crear una marca cuando detectas una necesidad insatisfecha de un determinado grupo de personas. Una necesidad real de una comunidad real. (Continúa).

La colección que empieza con esta séptima edición es realmente imperdible; para suscribirse pueden escribirnos a suscripción@codigo.pe

Todo sobre la séptima edición de Código Jan-Ken-Po 7:

Santiago Lucero, Director Creativo Ejecutivo Fallon Londres, en Código Jan-Ken-Po (24/09/2014)

Perú rugió en Cannes, en Código Jan-Ken-Po 7 (23/09/2014)

Rob Schwartz, Presidente Creativo Global de TBWA Worldwide, en Código Jan-Ken-Po 7 (19/09/2014)

Salió Código Jan-Ken-Po 7 (18/09/2014)