27.06.2017

Eva Santos: “todavía hay mucho trabajo en Outdoor que es muy convencional”


DSC_00921

Nos encontramos con Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity España, quien resaltó campañas en la categoría Outdoor. 

“He visto una  evolución clara, Outdoor es una categoría muy tradicional históricamente, que ha cambiado muchísimo, también porque se han incluido muchísimas subcategorías que consideran el Outdoor como es normal, algo como que mucho más innovador, mucho más de acciones de ambient, interacciones en tiempo real. Me ha gustado ver innovación en dos áreas: en el mundo clásico he visto innovación porque he visto campañas clásicas pero de la manera en la que estaban enfocadas era diferente, la propia campaña de twitter que está utilizando el Outdoor clásico, te explica en tiempo real lo que está ocurriendo, la propia campaña que utiliza una anécdota de Mad Men para crear una campaña de publicidad que nunca salió, tiene dos niveles de lectura, si conoces la serie un nivel más sofisticado y si no pues un nivel de publicidad más clásica o sea esa sofisticación e innovación en el concepto (más) no en el formato, eso me ha gustado mucho porque durante mucho tiempo hemos estado innovando solo en formatos diferentes, maneras diferentes de entender el propio medio, pero innovar en el concepto es mucho más difícil y este año se está viendo.

Sobre la diferencia con respecto a otros años subraya que este 2017 las agencias se han preocupado en trabajar mejor sus ideas. “Es cierto que todavía hay mucho trabajo en Outdoor que es muy convencional, pero que es igual al que hacíamos hace 10, 15, 20 años y si quieres ganar, si eres capaz de innovar, ya no digo en el formato, que a veces es más caro o imposible, sobre todo para países que tienen menos presupuesto, pero sí en la idea, sí que creo que tienes muchas opciones y es una recomendación que haría o sea intentemos innovar más conceptualmente“.

Otras entrevistas:

Chini Polar: “Lo que la publicidad nunca debe perder que es saber contar una buena historia”