25.04.2017

Este es el video de Saturno que promociona la pelea de Carlos Zambrano


zambrano1

El boxeador peruano Carlos “Mina” Zambrano, actual campeón interino, pertenece ahora a las filas del equipo de Floyd Mayweather “The Money Team” y defenderá su título este 29 de abril contra el retador dominicano Claudio Marrero. El lugar elegido será en “Las Vegas – Nevada” en Sam´s Town Casino & Hotel.

Dicen que el sueño de todo boxeador es llegar a pelear en Las Vegas y por una cadena de televisión reconocida, bueno esta oportunidad se le esta dando a un peruano.

Para promocionarse, se lanzó un video donde muestra como el boxeador local viene preparándose para la pelea. El video fue filmado en Lima, Chincha e Ica por los realizadores Roddy Dextre y Stephan Succar de la productora Saturno.

¿Cómo surgió la idea de hacer este video?
Por las ganas de crear y de hacer contenido propio. Ya veníamos trabajando en la idea de realizar este tipo de proyectos y nos dimos la oportunidad de darle un alto a la publicidad.
Ya tenemos varias piezas realizadas, pero esto es solo un teaser que lanzamos por la proximidad de la pelea de Carlos y como un aporte a su promoción.

¿Cuánto tiempo les tomó la realización y qué equipos utilizaron?
Desde la concepción de la idea hasta la finalización de la pieza nos tomo un mes de trabajo, en el cual se desarrollo el concepto, buscamos locaciones, trabajamos el diseño de producción y finalmente se empezó el rodaje en Chincha, Ica y finalmente en Lima.

¿Es difícil contar una historia como la de Zambrano en un video? En qué debían enfocarse para contar la historia?
El box esta olvidado en nuestro país. Zambrano ahora pertenece a las filas del equipo de Floyd Mayweather “The Money Team” y es el primer Peruano en defender su titulo en Las Vegas. Todo este mérito es solo de el y la mayoría de peruanos no esta enterado de todos sus logros. La historia se pensó para resaltar sus principales virtudes como boxeador; velocidad, concentración y espiritualidad. Queríamos mostrar que un campeón mundial no es un hombre común. Retrataríamos a Zambrano como un hombre extraordinario. Parte importante de la propuesta fue el scouting, pues buscamos lugares que puedan generar la atmósfera adecuada para transmitir lo que buscábamos y estamos satisfechos con el resultado.

¿Qué tal la experiencia de realizar contenidos como éste?
Es gratificante filmar entre amigos y plasmar con absoluta libertad nuestra visión como artistas. Este contenido nos permite desarrollar nuestro talento y así demostrar que estamos 100% capacitados para realizar cualquier tipo de trabajo, propio o por encargo. Creo firmemente que esto es un reflejo de que los nuevos talentos tienen mucho que aportar al mundo audiovisual en nuestro país.