28.06.2017

Estas son las campañas españolas que conquistaron Cannes Lions 2017


En la edición 64 de los Cannes Lions, España logró su segunda mejor marca, con un total de 42 leones (15 más que el año pasado pero 6 menos que en el 2015). Los premios se distribuyeron así: 1 Grand Prix, 5 Oros, 11 Platas y 25 Bronces.

La campaña epañola más galardonada fue “Cuanto. Más allá del dinero”, de MRM y McCann para el Banco Santander. Se coronó con un Grand Prix en Entertainment, Oro en Film, en subcategoría “Long Fiction Film, 2 Platas en Entertainment, en subcategorías “Cinema&Theatrical: Fiction Film” y “Online”.

Asimismo “Yournalist”, de The Cyranos y McCann Barcelona para EITB, obtuvo 1 Oro en Film, 1 Bronce en Product Design, 1 Bronce en Promo&Activation en la subcategoría “Media & Publications”, 2 Bronce en Crative Data, en las subcategorías “Data Driven Consumer Product” y “Use of Real-time Data” y  1 Bronce en Direct, en la subcategoría “Media & Publications”.

La campaña “Dos tipos van al cine”, de The Cyranos y McCann Barcelona para Cinemes Texas se alzó con 1 Plata en PR, en la subcategoría “Public Affairs & Lobbying” y 1 Bronce en Entertainment, en la subcategoría “Excellence in Brand Integration into Existing Content”.

Ogilvy Madrid obtuvo 1 Oro en Cyber, en lasubcategoría “Tangible Tech” y 1 Bronce en Mobile, en la subcategoría “Connected Devices”, con “Motor dreams” para Ford.

“Burger Clan”de Lola para Burger King obtuvo 1 Plata en Direct, en la subcategoría “Use of Digital Platforms y 1 Bronce en Retail, e-Commerce, Restaurants & Fast Food Chains” y 1 Bronce en Media, en la subcategoría “Use of Digital Platforms”.

La campaña “21 de diciembre” de Leo Burnett Madrid obtuvo 1 Plata en Cyber, en la subcategoría “Real-Time Response” y 1 Bronce en Film, en la subcategoría “Entertainment & Leisure”.

La campaña de Sony Pictures, “No metro”, de Shackleton Madrid fue galardonada con 1 Plata en Outdoor, en la subcategoría “Transit”, 1 Plata en Promo, en la subcategoría “Launch/Re-launch”, 1 Bronce en Outdoor, en la subcategoría “Use of Ambient Outdoor”y 1 Bronce en Film, en la subcategoría en “Media & Publications”.

“Librería de orgasmos”, la campaña de Proximity Madrid para Bijoux Indiscrets obtuvo 1 Oro en Outdoor, en la subcategoría “Interactive & Dynamic Billboards/Posters.

Vimena obtuvo 1 Plata en Film, en la subcategoría “Viral Film” con“Patria”diseñado para Salón Erótico de Barcelona

“La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona para Audi se coronó con 1 Bronce en Film en la subcategoría Short Fiction Film.

“Epidemia”, “Catástrofe”, “Deforestación” y “Educación”, de Y&R Madrid para Opel obtuvieron 1 Oro en Print & Publishing en la subcategoría “Cars”.

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Y&R obtuvo 1 Plata en Print & Publishing, en la subcategoría “Photography” y  1 Bronce en Print & Publishing, en la subcategoría “Retail & E-commerce” con “Disasters” de AEFI.

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“Abuelos” y “Pablo”, de Y&R Madrid para Opel se alzó con 1 Bronce en Print & Publishing, en la subcategoría “Other Vehicles, Automotive Products & Services”.

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1 Bronce en Print & Publications, en la subcategoría “Media & Publications” para “Padres” de Y&R Madrid diseñada para Bein Sports.

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“Behind the teardrops”, de McCann Madrid para Movistar fue galardonado con 1 Bronce en Print & Publications, en la subcategoría “Use of print”.

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“Dytective”, de Cheil Spain para Samsung, obtuvo 1 Bronce en Cyber, en la subcategoría “Corporate Social Responsibility”.

“Camaleón”, de Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz´, fue galardonada con 1 Bronce en Design, en la subcategoría “Retail – Temporary & Pop-Up Environment & Experience Design”.

“Broken hearts”, de Y&R Madrid para Fiesta obtuvo 1 Plata en Media en la subcategoría “Food & Drinks”.

McCann Madrid obtuvo 1 Bronce en PR, en la subcategoría “Food & Drinks”, con la campaña de Campofrío “Deliciosa calma”.