19.02.2015

“El valor del diseño”, seminario internacional reunió jurado de Premio PADIS


codigo-padis-seminario-internacional-5

Steve Sato (Sato+Partners); Pablo Forero; Silvia Campodónico (directora Toulouse Lautrec); Ken Tanabe; Sagi Haviv (Chermayeff & Geismar & Haviv).

En el marco del evento organizado por el instituto Toulouse Lautrec, Premio al Diseño (PADIS), se llevó a cabo el seminario internacional “El valor del diseño“, el cual contó con la presencia de destacados expositores, quienes dieron diversas aristas de una carrera en común, el diseño.

Celebrado en el Hotel Los Delfines, la mañana arrancó con las charlas de Ken Tanabe, Pablo Forero, Steve Sato y Sagi Haviv, destacados diseñadores y jurado en los Premios PADIS 2015.

codigo-padis-seminario-internacional

Ken Tanabe, diseñador radicado en Nueva York y que ha seguido una carrera centrada en lo que es animación, dirección de arte; estando su expertise diseño interactivo, mapping, diseño de identidad, ambiental, etc; fue el primero en arrancar con el ciclo de conferencias.

La ponencia de Tanabe se denominó “Involucrando nuevas audiencias a través de la experiencia“, donde relató su paso por el diseño y la animación, destacando su paso a la independencia laboral. Entre sus trabajos resaltó “Loving Day”, el día de las parejas interraciales, un evento que repercutió a nivel mundial.

codigo-padis-seminario-internacional-4

Luego del coffee break le tocó el turno a Pablo Forero, arquitecto colombiano quien hubo ocupado el primer lugar en el Concurso Internacional de Arquitectura y Paisajismo Urbano en Kiev (2012).

Entre las líneas más destacadas de su charla resaltan su paso por el sinuoso camino de la arquitectura, hasta llegar donde se encuentra actualmente. Por ejemplo, el hecho de que se cometerán muchos errores, por ello es importante ahorrar para momentos difíciles. Un tip interesante fue que, mientras más raro suene el proyecto, más interesante resulta, lo que, sin embargo, puede llevar al éxito o fracaso, y es importante estar preparados para ambos.

codigo-padis-seminario-internacional-6

Steve Sato, ingeniero y Master en Diseño, además de fundador de Sato+Partners, fue el tercero en pararse frente a la audiencia, compartiendo con ellos uno de los más utilizados principios en el globo por notables empresas, Design Thinking.

Sato dio inicio destacando cuatro valores existente en las compañías y que son utilizados con regularidad: emocional, eficiencia, financiero, de crecimiento. Asimismo, mencionó tres importantes ramas en el diseño: apoyo táctico, eje de sistemas y eje impulsor de estrategias. En adición, definió el Design Thinking como aquello que trata de comprender cuál es el problema desde su inicio, para de esta manera, desarrollar todas las soluciones posibles.

codigo-padis-seminario-internacional-7

Finalizando la tarde estuvo Sagi Haviv, socio y diseñador en Chermayeff & Geismar & Haviv. Su carrera comprende más de 50 logotipos, entre los que destacan: CFA Institute, Harvard University Press, Conservación Internacional, Banco Mundial de la Mujer y Armani Exchange; además de ser responsable del corto Logomotion.

Haviv centró su charla en aquella área donde se encuentra su expertise, la creación de logos, de identidad, mencionando que el diseño de identidad corporativa comprende una íntima relación entre cliente y diseñador. Agregando que para que un logo perdure debe ser adecuado en su forma y concepto, distintivo y memorable, además de simple.

Importante destacar que los expositores de dicho día, conforman el jurado del Premio PADIS, celebración que se llevará a cabo en el Hotel Hilton, en Miraflores a las 8 de la noche.