11.10.2017

En el “Día de la Niña”: las campañas más recordadas


En el marco del Día Internacional de la Niña, presentamos cinco campañas que resumen el empoderamiento de las niñas y la importancia de la inversión en ellas como ejes fundamentales para el crecimiento económico y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

En la declaración publicada por ONU Mujeres hoy, se hace hincapié precisamente en las niñas desplazadas, ya que “hacen frente a mayores riesgos de sufrir violencia sexual y de género, y de ver sus medios de vida perjudicados”. Por ejemplo, tienen 2,5 más de probabilidades de no acudir a la escuela durante los desastres en comparación a los niños.

#LikeAGirl / Always / Leo Burnett

Keep Going / Always / Leo Burnett

Dove / Beauty Pressure / Ogilvy 

Fearless Girl / Always / Leo Burnett

En campañas gráficas también vemos el problema del abuso a las menores de edad.

Girl / Save the Children / McCann Lima

It’s Wrong / Serve

Hands / Casa do Menor