24.08.2013

Código TV: LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA TECHO


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CÓDIGO TV cubrió el lanzamiento de la campaña Techo, organización encargada de construir viviendas de emergencias con el único fin de combatir la pobreza y que busca recaudar fondos para continuar con el trabajo propuesto desde su ingreso al país, en el 2005.

Daniel García, Gerente General de Techo, comentó: “La campaña consiste realmente en involucrar a empresas, a personas, vamos a las universidades. La captación dura hasta el 5 de septiembre, que empieza la colecta. El 5 y 6 de septiembre. Nuestra meta es 5 mil voluntarios.Es bastante trabajo, tenemos que lucharla y bienvenidos todos”.

Si bien Techo es un programa que se conoce por la construcción de casas, también tienen otros objetivos. “Tenemos programas de bienestar social, que es la segunda parte de Techo, realmente nosotros cambiamos y estamos transformando comunidades. Estamos en 3 distritos: Ventanilla, San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho”.
La meta propuesta para este año es alcanzar la cifra de 300 mil soles, la cual se espera lograr trabajando en conjunto con 5 mil voluntarios, quienes por dos fechas, 5 y 6 de setiembre, tomarán las calles en tres turnos para así lograr su objetivo.

Cabe mencionar que Techo recibe directamente de Sodimac, ayuda para la construcción de 100 viviendas, ya sea en materiales o como donativo económico. Asimismo, 45 de estas casas ofrecidas por la marca es construida por voluntarios que trabajan en la misma Sodimac, reafirmando su total apoyo con esta organización. “La empresa más grande ahora que nos apoya es Sodimac, es nuestro aliado más fuerte”, resaltó el ejecutivo de Techo.

Por su parte, Beatriz Fortunic, Gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Sodimac, indicó sobre la alianza con Techo “Esto está vinculado con una donación económica que lo hacemos tanto en efectivo como en materiales que permitan preparar las viviendas que se van a construir en la zona”. Indica además que la empresa tiene un voluntariado activo donde trabajadores de la empresa van a ayudar a las comunidades y tengan un contacto real con la experiencia de construir las casas ellos mismos.

“Nosotros en realidad queremos que quede en la cabeza de todos los que vivimos en el país que Sodimac es una marca responsable, sensible y que si bien es cierto comercializa con productos, éstos van a permitir a las personas transformar su vida”, indicó Fortunic.

Vea el programa completo aquí: