13.11.2017

Cannes Lions se renueva: eliminarán 120 subcategorías


Ante la serie de cuestionamientos y reestructuraciones que vienen desarrollando los festivales de publicidad, Cannes Lions anunció hoy una serie de cambios que dará un giro distinto a cómo se ha venido presentando estos últimos años.

El festival ahora durará 5 días 18-22 de junio.
Dejarán de existir 3 categorías ( Cyber ​​Lions, Integrated Lions y los Promo Lions ), aunque se agregarán unas cinco más.

eCommerce Lion
Social & Influencer Lion
Industry Craft
Sustainable Develompment Goals
Brand Experience & Activation

Se eliminarán 120 subcategorías de premios.
Así quedarán las categorías y subcategorías:

Todas las campañas relacionadas a temas de caridad serán juzgadas aparte.
Lions Entertainment y Lions Innovation se integrarán al festival principal.
Solo se podrá inscribir 1 trabajo hasta en seis categorías.
Se coordinará con la ciudad de Cannes para reducir costos de hoteles y precios en restaurantes.
El sistema de puntos para premiación también ha cambiado. 

El Festival del próximo año subirá en vivo todas las charlas y eventos para ver de forma gratuita en todas las plataformas principales.
Como de costumbre, todos los trabajos ganadores serán publicados en el sitio de Cannes Lions.