12.11.2016

Buscando volver a sus raíces, MTV busca una nueva agencia


La actual agencia de la cadena es Fallon

catfish101

MTV está buscando agencias para su creatividad y medios, mientras busca reinventarse a sí misma y retornar a sus raíces musicales, según fuentes informadas. Más de cinco agencias están tomando parte de la competencia: las agencias seleccionadas ayudarán a MTV a promover sus nuevos contenidos y series, y la asistirán con mensajes de marca en general, en un esfuerzo por incrementar la audiencia.

Fallon es la actual agencia de la cadena, que no tiene un shop creativo en su roster.

En abril, MTV trabajó con Party New York en “Equal Pay Day” para destacar el hecho de que las mujeres en Estados Unidos sólo reciben una paga del 79% del monto que se destina a los hombres. A finales de 2015, Y&R New York trabajó en un video de servicio público colmado de emojis para el World Aids Day, encargado por la división “Staying Alive Foundation” de MTV International.

La cadena televisiva ha trabajado para reconstruir su marca y hacerla relevante entre una nueva generación de espectadores que está mirando cada vez más contenidos en una variedad de plataformas y dispositivos.

La semana pasada, MTV y Viacom Velocity nombraron a A$AP Rocky como director creativo de MTV Labs, la incubadora de creatividad desarrollada en sociedad con el rapero Rocky. Este y su equipo creativo, AWGE, crearán contenido original para plataformas, y experimentarán con formatos nuevos y existentes para desarrollar contenidos de marca para anunciantes, en sociedad con Viacom Velocity.

Buena parte de la estrategia actual de MTV consiste en pivotar hacia atrás en sus raíces musicales. MTV introdujo una lista de programación musical temática durante su preventa publicitaria en abril, que incluía una serie de competencias musicales y una nueva versión de “MTV Unplugged”. Días atrás debutó Wonderland, una serie semanal de performances musicales en vivo.

En la primavera, la cadena nombró a Jacqueline Parkes, veterana de la Major League Baseball, como su chief marketing officer.

En la actualidad, MTV tiene un promedio de 477.000 espectadores en el prime time, un 8% menos que a la misma altura del año pasado. Y su mayor evento central, el “Video Music Awards”, continúa perdiendo audiencia en este verano. Los shows de premios fueron seguidos por sólo 6,5 millones de espectadores en MTV y en 10 networks adicionales propiedad de Viacom cuando se emitieron en agosto, un 34% de disminución frente al año anterior.

En plena erosión de los ratings, MTV empezó a focalizarse en su éxito digital. La cadena dijo que los VMAs atrajeron 62,8 millones de streams, un 70% más que en 2015, y en la noche en que fueron emitidos, el show representó el 90% de todos los posteos de los medios sociales centrados en la TV. Además, el programa fue fuertemente promovido por su canal de Snapchat.