Con un video que emociona y una activación relacionada a la Copa del Mundo, llegó Promperú a Cannes Lions 2018 para promocionar al Perú como destino no solo turístico, sino también de locaciones.
Código.pe, en el marco de la cobertura de la edición número 65º del Festival de la Creatividad, acompañó a la delegación peruana en la activación Perú Hacking France, que se realizó el pasado jueves durante el partido que se disputó la Selección de todos frente a la Francesa.
Rafael Tapia, subdirector de Mercadeo y Comunicaciones de Promperú, durante la activación señaló que la propuesta llegó de parte del Festival a través de la revista Shots.
“Coincidentemente durante este periodo de desarrollo del Festival, Perú jugaría con Francia en Rusia, entonces vimos pertinente junto con la APCPP (Asociación de Productores de Cine Publicitario de Perú) y la APAP (Asociación Peruana de Agencias de Publicidad), que era importante meternos a la conversación, ser relevantes y activar esta experiencia en Cannes Lions porque eso iba de acuerdo a nuestra línea estratégica de promoción del Perú como destino de locaciones“, agrega Tapia.
La idea, tal como lo señala el representante de Promperú, era aprovechar la congregación de los productores, directores y marketeros de la industria para promocionar al país, por esa razón organizaron una tarde especial para no solo ver el partido, sino para presentar el video en el que se destaca lo mejor del Perú.
Además de este esfuerzo, Promperú alquiló una de las esquinas del Palais des Festivals de Cannes para colocar un anuncio indicando la hora y fecha del encuentro, por otro lado, todas las botellas de agua repartidas en el festival tenían el logo de la campaña y la marca país.
- Cassinelli y su búsqueda por seguir inspirando el cambio en hogares peruanos - 24.10.2018
- Hasbro y Butrich se unen para presentar la primera colección de zapatos inspirada en My Little Pony - 19.10.2018
- La otra Bolsa de Valores de Wong - 18.10.2018
- Norte, una consultora creativa a todo nivel - 17.10.2018
- Zavalita: “Buscábamos alejarnos de los clichés en los que suelen caer las campañas empleadoras” - 01.10.2018
- Lux Awards, el espacio que celebra lo extraordinario en innovación, comunicación y producción - 24.09.2018