Codigo.pe
  • Inicio
  • Creatividad
    • Todas
    • Activaciones / BTL
    • Agencias
    • Campañas
    • Diseño
    • Galerías
    • Producción
    • Spots de TV
    • Spots Radiales
    • Startups
    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

    Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

    Trending Tags

    • Marcas
      • Todas
      • Agencias de Medios
      • Belleza y salud
      • Brand MKT
      • Branding
      • Consumo Masivo
      • Estudios de Mercado
      • Marketing de la Moda
      • Marketing Deportivo
      • Marketing Gastronómico
      • Marketing Político
      • Premium
      • Redes Sociales
      • Sociales
      • Sustentabilidad
      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      La radio es nuestro desayuno

      La radio es nuestro desayuno

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      Trending Tags

      • ecommerce
    • Columnistas
      • Todas
      • Diseño Optimista
      • El Profe Llontop
      • Futuro Trends
      • Invitados
      • La mirada de Piscoya
      • La vida es un meme
      • Master Manolo
      • Monich16
      • Polo Alterno
      • Social. Digital. Global.
      Imaginador

      Imaginador

      No es amor, son solo gotas de sudor

      No es amor, son solo gotas de sudor

      Desconfía de tu memoria

      Desconfía de tu memoria

      ¿Escoger?

      ¿Escoger?

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Vendedores de ilusiones

      Vendedores de ilusiones

      No es lo que hiciste

      No es lo que hiciste

      Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

      Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

      Trending Tags

      • Festivales
        • Todas
        • Cannes Lions
        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Trending Tags

        Sin resultados
        View All Result
        • Inicio
        • Creatividad
          • Todas
          • Activaciones / BTL
          • Agencias
          • Campañas
          • Diseño
          • Galerías
          • Producción
          • Spots de TV
          • Spots Radiales
          • Startups
          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

          Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

          Trending Tags

          • Marcas
            • Todas
            • Agencias de Medios
            • Belleza y salud
            • Brand MKT
            • Branding
            • Consumo Masivo
            • Estudios de Mercado
            • Marketing de la Moda
            • Marketing Deportivo
            • Marketing Gastronómico
            • Marketing Político
            • Premium
            • Redes Sociales
            • Sociales
            • Sustentabilidad
            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            La radio es nuestro desayuno

            La radio es nuestro desayuno

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            Trending Tags

            • ecommerce
          • Columnistas
            • Todas
            • Diseño Optimista
            • El Profe Llontop
            • Futuro Trends
            • Invitados
            • La mirada de Piscoya
            • La vida es un meme
            • Master Manolo
            • Monich16
            • Polo Alterno
            • Social. Digital. Global.
            Imaginador

            Imaginador

            No es amor, son solo gotas de sudor

            No es amor, son solo gotas de sudor

            Desconfía de tu memoria

            Desconfía de tu memoria

            ¿Escoger?

            ¿Escoger?

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Vendedores de ilusiones

            Vendedores de ilusiones

            No es lo que hiciste

            No es lo que hiciste

            Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

            Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

            Trending Tags

            • Festivales
              • Todas
              • Cannes Lions
              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Trending Tags

              Sin resultados
              View All Result
              Codigo.pe
              Sin resultados
              View All Result
              Home Marcas Marketing Político

              ¿Por qué muchos peruanos no saben a qué partido pertenece su candidato favorito?

              Este 7 de octubre las cédulas solo mostrarán los nombres y logos de los partidos políticos, más no caras y nombres de los candidatos a la alcaldía.

              Redacción por Redacción
              04.10.2018
              en Marketing Político
              22
              SHARES
              199
              VIEWS
              Compartir en FacebookCompartir en Twitter

               

               

              Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Y a unos días de saber quién asumirá el cargo de alcalde de Lima, la situación se torna preocupante debido a que en nuestro país desde hace mucho se ha visto que existe una desafiliación personaje-partido político y el formato de las cédulas electorales este año no mostrará la foto del candidato ni su nombre, solo el nombre y logo del partido. A diferencia de las cédulas para las elecciones regionales que si incluyen la foto del candidato.

              Si bien es cierto, algunos candidatos han logrado posicionarse en la mente del electorado gracias a ostentosas campañas de publicidad en tv, radio, redes sociales y exteriores, sin embargo, en estas se ha resaltado a los personajes y su pensamiento, más no la línea y/o ideología del partido.

              “El sistema político-electoral peruano se caracteriza por girar en torno a las personas y muchas veces en torno a caudillos, seudo caudillos o figuras carismáticas; pero no en torno a líderes, en el sentido estricto. Esta situación deja en segundo plano a los partidos políticos, los cuales se convierten en cascarones que se utilizan para llevar a esa persona a una contienda electoral y dejan más lejos -aún- las propuestas programáticas o ideológicas, si es que existieran”, señala Miguel Antezana, coordinador académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación ESAN.

              Cédula oficial publicada por la ONPE

              “Los hombres son los que hacen los partidos…”

              Precisamente, la “personalización” es un problema que se ha venido arrastrando en la política peruana desde hace mucho y que salió a relucir con mayor intensidad en los 90, respaldado por la crisis del sistema de partidos.

              Podemos recordar así a Ricardo Belmont en 1989, que pasó de conductor de tv a candidato a la alcaldía de Lima o a Alberto Fujimori, catalogado como un outsider y recordado inicialmente más como “personaje” que como “parte de un partido”, o el caso de Mario Vargas Llosa. Más adelante está Alejandro Toledo, cuando se lanzó por primera vez a postular a la presidencia, entre otros.

              “Los partidos políticos son cuestionados y “golpeados” cuando se divulga que entre sus candidatos existen personas con procesos judiciales…”

              Así como ellos, en la actualidad también existen personajes que aparecen en el panorama político aprovechando su popularidad en otros ámbitos (televisión, radio, etc). Un claro ejemplo vuelve a ser Ricardo Belmont, quien en el segundo debate del 30 de setiembre fue cuestionado (por Alberto Beingolea) por ser representante del partido de izquierda Perú Libertario, debido a que el partido  respalda los regímenes de Venezuela y Cuba. A lo que el candidato exclamó que “los hombres son los que hacen los partidos”, dando a entender que puede no compartir la ideología del partido e incluso cambiarla. A pesar de que está claro que un partido de izquierda siempre será un partido de izquierda.

              Al respecto, Antezana señala que la personalización a la imagen del partido político, “pues al girar todo en torno a una persona, si esta comete errores (de cualquier tipo) son endosados al partido. La reputación personal y profesional de la persona afecta de manera positiva o negativa a la organización, es expuesta y es un argumento -generalmente- para descalificar al partido. Por eso es que vemos como los partidos políticos son cuestionados y “golpeados” cuando se divulga que entre sus candidatos existen personas con procesos judiciales, condenados y hasta requisitoriados.”

              Y agrega, que si no hay un conocimiento profundo, real, de la reputación de la persona que el partido intenta apuntalar, esta se puede convertir en un peso muerto que lo hunde. “Desde mi punto de vista, no es que sea totalmente equivocada (esta estrategia); el problema reside en que es pésimamente gestionada.”

              Debate sin logos

              Asimismo en ambas fechas del debate, se pudieron ver banners con el nombre del partido político acompañando las declaraciones de los candidatos, pero no se agregó el logo, lo que dificultó el factor recordación en el electorado. Consciente de esta situación algunos candidatos terminaban sus intervenciones mencionando sus logos: “marca la mamita con su niño”, “los vagones del tren”, el “el whatsapp rojo”, etc.

              Otro factor que dificulta la recordación de los partidos de cada candidato, es que algunos logos no tienen relación con el nombre del partido. Por ejemplo, Manuel Velarde pertenece al partido Siempre unidos, el mismo que tiene como logo a “la mamita y su niño”.

              A Velarde suele relacionarsele más con las “cejas”.

              También tenemos otros casos como el de Enrique Ocrospoma del partido Perú Nación. Este candidato es más relacionado con el partido Alianza Electoral Unidad Nacional, debido a que con este ganó la alcaldía de Jesús María en el 2006.

              Cédulas sin nombres ni logos

              Este 7 de octubre, los peruanos votarán para definir a las autoridades municipales (y regionales), sin embargo, hemos podido ser testigos a través de noticieros de cómo muchos no son capaces de reconocer los logos de los partidos de sus candidatos favoritos.

              Por ello, a continuación en Codigo.pe te dejamos la lista de los candidatos a la alcaldía de Lima junto a los símbolos de sus partidos políticos, en el orden en que podrás encontrarlos en la cédula de sufragio según el último sorteo de la ONPE. Antes de votar ¡No olvides revisarlo!

              • Acerca del Autor
              • Últimas Publicaciones del Autor

              Redacción

              • Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial” - 15.02.2019
              • Imaginador - 15.02.2019
              • No es amor, son solo gotas de sudor - 14.02.2019
              • TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees - 13.02.2019
              • La radio es nuestro desayuno - 13.02.2019
              • Desconfía de tu memoria - 13.02.2019
              Tags: Adriana ÑauparicandidatosEleccionesMarketing Políticopartidos políticos
              Publicación Anterior

              Rosa Bonilla: "La sostenibilidad se emplea en cualquier proceso regular de la empresa"

              Siguiente Publicación

              ¿Ya conoces la nueva tarjeta de identificación de Instagram?

              Related Posts

              Creatividad

              Los pro y ¿contras? de la publicidad inclusiva

              26.10.2018
              Marketing Político

              Los mensajes más polémicos en el último debate municipal

              01.10.2018
              Marketing Político

              ¿Los discursos de odio “funcionan” en campañas electorales?

              28.08.2018
              Marketing Político

              Los candidatos oficiales a la alcaldía

              28.05.2018
              Ya salió la edición 22 de Código Jan-Ken-Po
              Creatividad

              Ya salió la edición 22 de Código Jan-Ken-Po

              27.05.2018
              Marketing Político

              ¿Cuál es el rol de la familia de un político en elecciones?

              14.05.2018
              Cargar Más
              Siguiente Publicación
              ¿Ya conoces la nueva tarjeta de identificación de Instagram?

              ¿Ya conoces la nueva tarjeta de identificación de Instagram?

              Lo último

              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

              15.02.2019
              Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

              Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

              15.02.2019
              Imaginador

              Imaginador

              15.02.2019
              No es amor, son solo gotas de sudor

              No es amor, son solo gotas de sudor

              14.02.2019

              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)
              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)

              24.01.2019
              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”
              Marcas

              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”

              19.10.2018
              Codigo.pe

              Síguenos en las redes

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.

              Sin resultados
              View All Result
              • Inicio
              • Creatividad
              • Marcas
              • Columnistas
              • Cannes Lions
              • Formación

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.