07.08.2017

Tip del día: graba mensajes de voz por WhatsApp sin estar conectado


Con una base de datos de más de 1,200 millones de usuarios activos al día- según datos de Facebook – WhatsApp es actualmente la app de mensajería de mayor alcance en el mundo. 

La razón de su popularidad se debe a la facilidad de adaptarse a cualquier dispositivo en el mercado y si bien lidera el mercado, siempre acechan competidores como Facebook Messenger que le pisa los talones con algo más de mil millones de usuarios. En tercer lugar se cuentra Line con 220 millones y ya mucho más atrás Telegram con 100 millones.

Para seguir innovando ahora Whatsapp agrega una función más, que por ahora se encuentra en su versión beta. 

Se trata de una función para grabar notas de voz de hasta 15 minutos de duración, sin la necesidad de mantener presionado ese (molesto) botón virtual en la aplicación y sin tener abierta la aplicación.

Captura: el androide libre

Bastará con ir al menú de archivos adjuntos y se podrá grabar sin necesidad de tener la aplicación abierta. Esta función está vigente en la versión de WhatsApp Beta 2.17.290, que llega de manera gradual a los usuarios a través del sistema de actualizaciones beta de WhatsApp en Google Play.