10.01.2017

Spotify le ofreció un nuevo trabajo a Obama


celphone1

En una acción de PR y recordación de marca, Daniel Ek, CEO de Spotify lanzó un mensaje donde le ofrecía al saliente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la posibilidad de ocupar un puesto único – por los requisitos tan específicos que requiere – que es ser “Presidente de Playlist“.

“Hey Barack Obama, escuché que estabas interesado en enrolarte en Spotify. ¿Ya viste esto?”, fue el mensaje, acompañado de una liga que incluía la propuesta laboral.

Esta estrategia busca claramente posicionar la marca frente a un personaje mundialmente mediático y con alta valoración entre millones de fans. Obama tiene más de 80 millones de seguidores – la cuarta cuenta a nivel mundial – frente a Ek que solo pasa de los 100 mil.

La razón de este mensaje fueron los comentarios previos del mandatario donde bromeaba con la esposa del ex embajador estadounidense en Suecia (país de origen de Spotify) sobre la posibilidad de laborar en la empresa de streaming.

Recordemos que en los últimos años Obama ha publicado listas de reproducción en esta plataforma con muy aceptación. Muy “buena oreja” de Ek de escuchar lo que pasa a su alrededor y una lección de cómo actuar rápidamente si se espera resultados mediáticos.