15.12.2016

Se lanza Mitienda.pe, una plataforma virtual que permitiría a emprendedores peruanos triplicar sus clientes


Con una inversión de un sol al día, las Mypes y Pymes podrán contar con su propia tienda virtual

mitienda1

En el Perú un aproximado de 17 millones de personas tiene acceso a Internet. De este total, 6 millones han comprado alguna vez en esta plataforma, esto representa un potencial enorme para el mercado de las Pymes y Mypes de nuestro país. Sin embargo no todas están inmersas en el comercio electrónico.

¿Y tu empresa en qué lado está? Si desconoces completamente el tema, esta alternativa te puede interesar. Se ha lanzado miTienda.pe, una iniciativa que ha sido diseñada pensando en el mercado peruano según nos comentan sus fundadores Carlos Vidal y Javier Justo. “Es una plataforma que permitirá a todos los emprendedores peruanos contar con su propia tienda virtual de manera fácil, rápida y a precios accesibles”, señalan.

mitienda-fundadores-codigo

El proyecto tiene el respaldo de Pyme.pe, una comunidad que  cuenta con más de 8 mil negocios inscritos y 42 mil emprendedores.

Los planes que ofrecen son atractivos. Invirtiendo un sol al día puedes tener tu propia tienda virtual. En el siguiente video puedes encontrar el paso a paso para crearla. “La plataforma es amigable, no requiere mayores conocimientos de diseño y programación”, señala Javier Justo.

El comercio electrónico ofrece varios beneficios frente a una tienda física, como poder triplicar la cantidad de clientes que se hacen a través de dicho canal, llegar a un mayor número de compradores, contar con un catálogo permanente que no tiene limitaciones de horario o ubicación, tener mayor capacidad de atención, entre  otros, nos comentan los especialistas.

14344771_184497825317506_595524637554221210_n

Esta es una buena oportunidad para que emprendedores como tú puedan ofrecer sus productos a todos los rincones del Perú y del mundo; expandir sus negocios y multiplicar sus ingresos llegando a un mayor número de compradores y potenciales clientes.

Tips para que tu tienda virtual sea exitosa

Los fundadores de miTienda.pe nos dejan algunos de ellos:

1. Armar tu tienda lo mejor posible. Así como montas tu tienda física de una manera atractiva, asimismo debe ser con tu tienda virtual.

2. Tener la descripción de tus productos lo más completa posible. No olvidemos que las personas no están en contacto con el producto. No lo pueden ver, no lo tienen a la mano.

3. El precio debe ser atractivo y debe incluir todos los costos habidos y por haber. Se debe ser transparente al 100%, no debe haber costos escondidos.

4. Ser realistas a la hora de elegir las zonas de reparto. Checar bien la zona para poder repartir sin contratiempos. La tarifa debe ser atractiva. Las ventas online, que son con reparto gratuito son las más exitosas.

5. Invertir en publicidad. No olviden mencionar su página web en todos los lugares posibles de publicidad que tengan, desde la tarjeta personal hasta el Fanpage. Ahora hacer publicidad en el Internet es económico.

6. Tiene que tener buenas fotografías.

7. Evitar errores ortográficos. Así no perderá credibilidad la página.

8. La seguridad y la confianza es importante. Hay usos de certificados digitales que avalan y respaldan a tu empresa.