30.07.2014

Rool, el libro de reclamaciones para móviles


codigo-libr-reclamaciones-virtual-rool-both

Rool para Android y iOS, respectivamente.

Rool es una aplicación gratuita, disponible para el sistema operativo Android y iOS, que permite a los usuarios, opinar, recomendar e incluso, criticar, sobre los productos o servicios de determinadas empresas. Funciona a modo de libro de reclamaciones, pues las quejas se suben y las personas pueden generarlas y leerlas de forma instantánea.

Presente en cinco países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia y México (incluyendo el Perú), esta app permite, por medio de la modalidad de preguntas, una constante evaluación de calidad y servicio de las empresas presentes, para de esta manera, establecer el nivel de satisfacción de los clientes.

La opinión puede ser dada a través de tres pasos, el primero consiste en valorar del 1 al 10, la experiencia con la empresa. A este le sigue el de identificar el punto de contacto con la compañía; para finalmente brindar una explicación abierta de la opinión que se ha generado.

Este tipo de acciones le permitirá a las empresas conocer más a su público y saber qué acciones tomar ante diversos tipos de situaciones. De esta manera podrá saber tanto su reputación online, como el de la competencia; e identificar a los usuarios, calificándolos de acuerdo a su opinión, como detractores, neutros o promotores.

Puedes descargar esta aplicación, que ya se encuentra disponible en el país, a través del Play Store y App Store.