31.08.2017

Procter & Gamble es el anunciante más importante para el mercado hispano en Estados Unidos


Los 57,5 millones de hispanos en Estados Unidos representan el 17,8% del total de habitantes de dicho país, lo que significa que son un mercado muy importante para el país norteamericano.

En ese sentido el portal Advertising Age presentó el informe “Hispanic Fact Pack” en el que se indican gastos publicitarios, cambios demográfico y utilización de medios digitales. El estudio presentó a los 50 principales anunciantes para los hispanos.

La investigación también reveló que durante el 2016, se invirtieron 9,6 millones de dólares en medios de comunicación destinados a ese sector.

La lista de los 50 anunciantes con más inversiones en canales hispanos la lidera Procter & Gamble, quien invirtió 368 millones de dólares durante el 2016. En segundo lugar se ubica Genomma Lab Internacional con una inversión de 305 millones de dólares y el tercer lugar le pertenece a AT&T con 129 millones de dólares.

Varias compañías que se ubicaron en el top 50 pertenecen a la Asociación Nacional de Anunciantes o a la Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM), teniendo como objetivo llegar a diversas comunidades.

Estos son los 10 compañías que más invirtieron en el mercado hispano en el 2016:

1- Procter & Gamble
2- Genomma Lab Internacional
3- AT&T
4- L’Oréal
5- Deutsche Telekom
6- PayPal Holdings
7- Dish Network
8- Verizon Communications
9- Nissan
10- Comcast