13.06.2017

Nosotras: “Esta renovación de logo hace que la marca se perciba como moderna y actual”


Si bien toallas higiénicas tiene alta penetración en la categoría invisibles y nocturnas (75%), todavía hay un mercado importante en protectores (23%).

NUEVA-IMAGEN_

La marca de cuidado íntimo, Nosotras, realizó un cambio en su logo con el fin de obedecer una alineación global, conversamos con Mariella Cornejo, Gerente de Nosotras Perú y nos comentó el porqué de la decisión, cuál es el tipo de consumidor al que están dirigidos, los retos para el 2017 y más.

¿Por qué se toma la decisión de cambiar de logo?
Como marca líder, Nosotras siempre busca estar innovando y esta renovación de logo hace que la marca se perciba como moderna y actual. Esta nueva imagen fue testeada con mucho éxito en consumidoras.

via GIPHY

¿Cuál es el mensaje de la nueva imagen?
La marca se siente comprometida con su propuesta de brindar bienestar a la mujer a través de propuestas constantes de innovación, con productos de la más alta calidad y de valor agregado para satisfacer sus necesidades y además estar un paso delante de ellas. La nueva imagen de la marca está inspirada en esa luz que todas las mujeres llevan dentro, y en fortaleza para seguir adelante.

¿Esta nueva imagen guarda relación con el empoderamiento de la mujer?
Así es, la nueva imagen se encuentra estrechamente relacionada con la fuerza que tienen todas las mujeres para salir adelante y cumplir todas sus metas y sueños sin que nada las limite.

¿Cuál es el mercado para los productos de cuidado íntimo?
El mercado de cuidado femenino es un mercado que muestra crecimientos interesantes en Perú, ya que se ha ido dinamizando año a año, y la marca Nosotras ha liderado esto con lanzamientos que satisfacen nuevas necesidades en las mujeres peruanas. Ya no hablamos sólo de toallas higiénicas, sino de un portafolio completo que incluye protectores diarios, tampones, pañitos húmedos íntimos y jabón íntimo.

¿Cuáles son los productos con mayor demanda?
En toallas higiénicas que es una categoría de alta penetración (75%) el mercado se ha ido desarrollando principalmente en los segmentos de valor agregado como: invisibles y nocturnas. La consumidora peruana busca productos que le brinden mayor comodidad y protección. En cambio, protectores es una categoría que aún tiene mucho por desarrollar, la penetración es de alrededor de 23%. En otros países se venden más protectores que toallas higiénicas por el uso diario del producto, en estos casos la penetración puede llegar a 60%.

18556426_10155276042719544_2890931424185106044_n

¿Existe algún nivel socioeconómico en el que impacten más?
Llegamos a todos los niveles socioeconómicos de la pirámide poblacional, la marca tiene productos para cada necesidad, estilo y gusto. Todas las mujeres de cualquier nivel socioeconómico buscan sentirse seguras y confiadas y para eso buscan productos de la mejor calidad que les brinden la máxima protección.

¿Cuáles son los actuales retos?
Estar permanentemente enfocada en desarrollar productos de valor agregado para sus consumidoras. Por ello, uno de los principales retos de la marca es seguir consolidando el liderazgo en la categoría a través de distintas iniciativas y campañas.

¿Cómo cierran el primer trimestre del año?
Al cierre del primer trimestre del año, la marca muestra crecimientos en todas sus categorías con respecto al año pasado.

¿Habrán más lanzamientos este año?
Siempre buscamos estar a la vanguardia, ya sea con alguna innovación o ampliando el portafolio mediante otros conteos o promo packs. Cada año tenemos nuevos lanzamientos, así que pronto estaremos comunicando las novedades.

¿Cuál es la situación de la marca en el mercado peruano?
Nosotras es la marca líder de cuidado femenino, cuenta con 59% de participación de mercado a nivel nacional.

IMAGENGRANDE-NOSOTRAS