31.08.2017

La generación Z se interesa por la publicidad gracias a la música


No les gusta la publicidad invasiva pero interactuan más que otras generaciones

Los comportamientos para interesarse en la publicidad varían de forma amplia entre la generación Z y los Millennials. En el caso del primero, este generación se apasiona mucho más por la música que la generación anterior (un 56% de los latinos les gustaría tener acceso siempre a plataformas digitales de música, a diferencia del 43% en la Generación Y y 37% a la Generación X), esto según un estudio realizado por Adreaction, basado en encuestas a más de 23 mil consumidores de 39 países, incluidos los mercados latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México).

“La Generación Z ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, que aumenta sus expectativas publicitarias. Les atraen mucho más los comerciales que les permiten crear conjuntamente o dar forma a lo que ocurre, en comparación con las Generaciones Y y X, quienes tenían una mayor preferencia por vincularse a más información sobre el comercial”, comentó a La Nación, Duncan Southgate, Director Global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown.

El 63% de los latinos de la Generación Z dice que la música los hace tener una respuesta más positiva hacia la publicidad (en comparación con 50% en la Generación X).

Sobre los videos publicitarios, hay menos rechazo en este grupo en recibir publicidad dentro de sus móviles y a través de redes sociales, aunque no les gusta formatos publicitarios invasivos, como aquellos videos que no se pueden saltar. Para la generación Z latina, priorizan contenidos graciosos, videos musicales y también historias bien contadas y cortas, si tiene todo eso, serán más receptivos a la publicidad.

Un 42% les gusta interactuar con campañas, por ejemplo aquellas donde les piden votar para que algo ocurra, versus un 34% de los Millennials y el 25% de la generación X.