31.08.2017

La exportación de vino peruano se incrementó en un 50%


La exportación de vino cerró el primer semestre del año en más de $630 000, esta cifra demuestra que hay un crecimiento del 50% en comparación al mismo periodo del año pasado, así lo informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Los mercados a los que llegó la bebida peruana fueron 15, entre ellos se encuentran Estados Unidos con un incremento del 42% mientras que en el Reino Unido se logró un crecimiento del 522.4%, otro mercado importante fue Cuba en el que se experimentó un crecimiento del 613%. A estos países les sigue Chile, Japón, Alemania, Costa Rica, Francia, Suiza y Canadá.

Peruanas prefieren ahora vinos con sabores más fuertes

Los países a los que ingresó por primera vez el vino peruano fueron: Singapur, Indonesia y Rusia.

Para continuar la promoción de la bebida peruana, las empresas exportadoras participarán de la feria internacional, Expoalimentaria 2017, que se realizará entre el 27 y 29 de septiembre, este evento ha sido declarado de interés nacional.

Según ADEX Data Trade, las compañías que lideran el ranking en cuanto a venta son: Santiago Queirolo, Bodegas y Viñedos Tabernero, L.C. Group, Bodegas Vista Alegre, Destilería Nacional, Viña Tacama, Viña Ocucaje, entre otras.