30.07.2017

La razón de por qué el Hip Hop ya es el género más consumido en EE.UU.


Gracias al streaming pasaron de “My heart will go and go” a “Bitch better have my money”

Con cada single, Rihanna lidera las listas en Spotify y Tidal.

Cada generación tiene un estilo musical que supera el resto y eso se ha demostrado en un reciente estudio en el que durante el semestre pasado, el hip hop despuntó sobre el rock en Estados Unidos, país donde “Despacito” también causó revuelo.

Según Statista, durante el 2017, el segmento de la música digital sobrepasará los 9 mil 819 millones en cuanto a ingresos y el crecimiento anual de 7.2% continuará hasta el 2021.

El marketing de Despacito

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China y Francia, países que dominan la industria, aseguran que lo que les deja más dinero es el streaming de música porque representa un mercado de 6 mil 637 millones de dólares, es por eso que:

Toma para tu micro.

El reporte musical de medio año de Nielsen, se destacaron algunas novedades de la industria en Estados Unidos.

Por primera vez en la historia desde que se inició el estudio, el Hip Hop y Rhythm and blues superó al rock y se convirtió en el género más consumido con el 25.1% frente a un 23%.

Entre los streaming más consumidos durante el año aparecen cantantes como: Kendrick Lamar, The Weeknd, Migos, Future, Post Malone y Drake, que entre todos suman casi siete millones de reproducciones.

Sin embargo, el rock mantiene el liderato en cuanto a ventas de discos, físicos y digitales, pero en streaming el hip hop es el género que manda. En cuanto a los tres álbumes más escuchados están: DAMN, de Kendrick Lamar, ÷, de Ed Sheeran, y More Life, de Drake.

Por su parte, Despacito, se coronó como la canción más escuchada de Latinoamérica, además se ubicó en el tercer lugar de las 10 canciones se streaming con más demanda, en segundo lugar en ventas digitales y en el segundo lugar de consumo digital.

En homenaje a esta nota va una lista en spotify sobre las canciones que sonaron este año:

 

No dejes de revisar: 

En Latinoamérica, la música online creció un 45%

“El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias es la canción más escuchada en Spotify Perú durante 2015