05.06.2017

El marketing de Despacito


La canción tiene todos los elementos para volverse un viral exitoso

FOTO54

El éxito latino “Despacito” se ha posicionado en el primer lugar del Hot 100 de Billboard, tal como lo hizo la Macarena en 1996. Erika Ender, Luis Fonsi y Daddy Yankee compositores del hit señala que este éxito ha puesto a bailar al mundo entero. Pero ¿cuál es el secreto?

Despacito está sonando en todo el mundo, no hay persona que se rehuse a escucharla, está en todos lados y es imposible no prestarle atención, su éxito comercial es indiscutible. Estas son algunas razones por las que Despacito está en la cima.

Comunicar en más de una versión

Daddy Yankee señala que la canción tiene dos coros, “Despacito, quiero respirar tu cuello despacito” y “Pasito a pasito, suave suavecito…”, ambos estribillos buscan conectar con el que escucha la canción, es sencillo si no se te pega uno se te debe pegar el otro.

Además el fraseo pausado de la palabra estrella “Des – pa – ci – to”, permite que todos puedan pronunciarla sin estar atentos a errores que se puedan cometer. Cabe resaltar que esta palabra es repetida un sinfín de veces.

Colaboraciones y Multilenguaje

La colaboración de varios artista ha permitido que el tema se internacionalice sin sacrificar su contenido original, asimismo la pieza musical está compuesta de diferentes ritmos y géneros lo que ha permitido que diferentes sociedad se identifiquen con esta.

Diferentes perfiles de personas

En el videoclip se pueden notar diferentes tonos de piel, formas de vestir es decir diferentes perfiles.

Memeable, memorable

Para lograr un éxito como el de Despacito, se deben realizar diferentes versiones de todo tipo de propósitos y sin duda alguna esto ha sucedido. Se pueden encontrar memes de la canción, campañas publicitarias, políticas y hasta religiosas.