18.07.2017

Crecimiento de Mass y Tambo+ es inminente


Este tipo de formatos puede generar menos fidelidad a un solo canal en el consumidor del canal tradicional y de supermercados

Kantar Worldpanel, reveló en un reciente estudio, que las tiendas de conveniencia (Tambo+) tienen una penetración en el mercado peruano del 6%, mientras que los discounters (Mass) tienen el 11%.

En ese sentido, las empresas Tambo+ y Mass, tienen claro que su expansión por el país, en donde el canal líder hasta el momento es el tradicional, debe continuar.

Andrés Vergara, gerente general de Nielsen Perú y Ecuador, señaló al diario Gestión, que las tiendas Mass se caracterizan por tener un surtido limitado, una marca propia más fuerte, exhibición simple de los productos que incluso están en la unidad de embalaje original del fabricante.

PUEDES LEER: Tambo+ abrirá 80 nuevos locales e ingresa a centros comerciales 

Vergara, aseguró, que el objetivo de esta empresa es reducir al máximo los costos de producción para ofrecer precios más cómodos. Hasta el momento esta cadena cuenta con 70 tiendas.

Con respecto a Tambo+, se conoce que hasta el momento tienen 121 tiendas en el mercado y para finales del 2017 espera sumar 80 locales más. Desde su ingreso, su crecimiento ha sido acelerado en el sector retail del país.

Este tipo de formatos, según Vergara, puede generar cambios en el consumidor del canal tradicional y de supermercados, produciendo que estos sean menos fieles a un solo canal y segmenten sus viajes de compra.

PUEDES LEER: (Informe) Entre el precio y la experiencia los consumidores peruanos somos low o premium cost 

Sin embargo, el gerente general de Nielsen, indicó que la aparición de discounters y tiendas de conveniencia no podrán extinguir al canal tradicional, solo generarán una fuerte competencia quitándoles el crecimiento.

Según Vergara, en vista del crecimiento de empresas como Mass y Tambo+, algunos retailers estarían optando por abrir locales más pequeños como supermercados de barrios, otros están fortaleciendo su marca, mientras que el resto está cuidando los precios.