02.08.2017

Bodytech: “El 50% de los afiliados llega por recomendación”


La marca ha invertido hasta el momento US$45 millones en el Perú. Esta semana abrirán su primer local Platinium en Larcomar.

Bodytech en el Perú.

Marcela Garcés, Gerente Comercial y Marketing de Bodytech.

El mercado peruano sigue siendo atractivo para la industria del Fitness. Sobre todo para Bodytech, que está presente en nuestro país desde el 2008. Fecha en que llegó con una consigna de generar un antes y un después en esta industria. Tal fue el éxito,  que el 50% de la captación de sus afiliados hoy en día, llega por recomendación. “Lo que evidencia la satisfacción del público por excelentes resultados y buen estado físico y mental desde que empezaron a seguir un plan de entrenamiento en la cadena”.

Así lo asegura Marcela Garcés, Gerente Comercial y Marketing de la compañía. Garcés, señala además que hasta antes del ingreso de la marca, los gimnasios eran vistos como centros planos para obtener musculatura, definir y tonificar partes del cuerpo.

“Bodytech innovó este concepto con su propuesta diferencial basada en la prescripción médica del ejercicio, staff de entrenadores y nutricionistas que evalúan y preparan programas de entrenamiento a la medida según el estado físico de la persona”, indica.

Bodytech en el Perú

El 70% de sus afiliados está entre los 25 y 35 años. De ellos, 51% son hombres y 49% son mujeres. En un área de 1,400 y 3 mil metros cuadrados en sus 22 sedes a nivel nacional, día a día, sus cerca de 60 mil afiliados entrenan en promedio tres veces a la semana, dos horas por vez.

“Todos ellos tienen un entrenamiento diferenciado de acuerdo a lo que nuestro staff de profesionales les recomienda, según el estado físico de la persona”, enfatiza Garcés.

Bodytech, la cual ha invertido hasta el momento US$45 millones en el Perú, tiene un market share de 60% en el mercado peruano. Es la cadena de gimnasios número 20 en el mundo,  una de las más importantes en América Latina y en Perú es la más grande industria del Fitness con 22 sedes (13 en Lima y 9 en otras ciudades), según indica la vocera.

Bodytech en el Perú

Sala de evaluación médica de Bodytech.

Respecto a su estrategia de branding,  la ejecutiva manifiesta que ésta se ha basado en resaltar los valores de la marca, además indica que su valor diferencial es la prescripción del ejercicio. “Tenemos un equipo médico que de acuerdo a la condición de cada afiliado desarrolla un plan de entrenamiento para lograr los objetivos. Toda esta oferta diferencial ofrecida por Bodytech ha convertido al ejercicio en una cultura de salud, transformándose en un estilo de vida para sus afiliados y millones de peruanos”.

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