24.04.2014

Arequipa ingresa al mundo de la startups gracias a Startup Weekends


Evento se realizará del 25 al 27 de abril en la UCSP

sware1

Los emprendedores en tecnología y negocios tendrán la oportunidad de dar vida a sus proyectos gracias al Startup Weekend .Del 25 al 27 de abril, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibirá a emprendedores, mentores y profesionales  de diversas áreas que colaborarán de manera conjunta para el lanzamiento de nuevos proyectos tecnológicos desde Arequipa para el mundo.

Startup Weekend  es una organización con sede en Estados Unidos, que hace varios años ya organiza estas jornadas de 54 horas de duración, tiempo en el que se debe lograr modelos de negocios digitales. Opera a nivel mundial y es la primera vez que llega a Arequipa,  gracias a las coordinaciones del Programa Profesional de Ciencia de la Computación de la UCSP.

El evento se realizó 4 veces en Lima y ha ayudado a dinamizar el emprendimiento en el país, impulsando empresas como Dr. Jones – finalista del concurso Wayra -, Mamakusi.pe y Roomy. Estos negocios han ganado reconocimientos dentro y fuera del país.

El primer día los participantes expondrán sus ideas y formarán equipos. El día siguiente es el de más trabajo pues ese se deberá construir los modelos de negocio. El domingo se ultiman los detalles y se presentan los trabajos ante un jurado especializado, que elegirá a los ganadores.

1969236_628223893916816_2085634444_n

En esta oportunidad el panel de jueces estará integrado por el Dr. Ernesto Cuadros-Vargas, director del Programa Profesional de Ciencia de la Computación del a UCSP, Ludmila Volodina, directora de la maestría en Administración de Negocios y Tecnologías de Información de la Universidad de Lima; el Dr. José Ochoa, especialista en Inteligencia Artificial y Percy Cornejo, ganador del concurso de emprendimiento digital Wayra.

Más información e inscripciones en la web: http://arequipa.startupweekend.org. Además de la UCSP este evento cuenta con el apoyo de las empresas Wayra, Startup Perú y Alterlatina.