11.04.2014

5 celulares que cambiaron el mercado móvil en el Perú


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Anoche se lanzó al mercado peruano la última serie de los Galaxy, el S5, un dispositivo que sigue toma como punto de partida para diferenciarse del resto, el tema de la lectora de huellas dactilares, incluyendo en él una gran cámara (16MP), resistencia al polvo y al agua (hasta 1 metro sumergido por 30 minutos).

Con motivo de este lanzamiento, en CÓDIGO presentamos los cinco móviles que cambiaron el mercado peruano y la preferencia de los usuarios. Marcas como Apple, Samsung, Nokia, son algunas que incluímos en esta lista ya sea por lo innovador de sus diseños, las nuevas funciones que ofrecen o simplemente por poner al país en el radar de muchas más empresas móviles.

1. iPhone 3/3GS

Este fue sin duda el primer dispositivo que marcó la pauta de lo que significaría “teléfono inteligente”, con la presentación de sus modelos 3 y 3GS, pantalla táctil, la velocidad que ofrecía para 2009 (fue lanzado también en Perú en junio de ese año), sentó un referente del tipo de equipo que los peruanos querían. Y es que el iPhone de Apple siempre tuvo aquella ventaja diferencial de reflejar cierto estatus al que lo tenga, no en vano costó en un principio, alrededor de S/.2,959.

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2. BlackBerry 8520

Su pequeña pantalla que encajaba de gran manera las aplicaciones, miniaturizando algunas, sin perder su atractivo, su singular teclado, el cual asemejaba demasiado al de las computadoras, así como demás funcionalidad lo hicieron el preferido en el ámbito empresarial. Este fue el primero en separar aquellos móviles, de los que tenían prestaciones como accesos a redes sociales, envío y recepción de correo electrónico e incluso, juegos. Precio en 2011, S/.2,200. Su llegada al país se volvió una gran ayuda para los que deseaban tener un servicio de correo electrónico y mensajería instantánea. Además el equipo en sí era un símbolo de progreso empresarial.

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3. Galaxy SIII

Tres años después del lanzamiento del iPhone 3GS y habiendo llegado una nueva generación, iPhone 4S, Samsung lanzaría su nuevo dispositivo, uno que estaba destinado a competir directamente con el nuevo engreído (en aquel entonces) de Apple y que lideraba el creciente mercado smartphone. Se trata de su Galaxy SIII, un dispositivo que ofrecía una pantalla más grande, un sistema de rápida respuesta y lo último en tecnología de la marca surcoreana. Los peruanos pusimos la vaya alta al tener dos grandes marcas y equipos compitiendo por nuestra preferencia, sin duda un equipo que cambió la mirada. Su precioal momento de su lanzamiento, S/.2,279.

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4. Moto G

Cuando sucedió la compra de Motorola por Google, estos idearon dos grandes equipos con ventajas propias. El primero, el Moto X, tuvo una agresiva campaña en los Estados Unidos, con virales que dejaban en claro lo beneficioso del equipo. Casi a la par se lanzaría el Moto G, un dispositivo que no tardó en llegar al Perú y posicionarse como el preferido. Media gama con prestaciones que no tienen nada que envidiarle a los de gama alta. Un sistema Android capaz de actualizar a la última versión, un equipo que no se traba y que además, ofrece memoria interna de 8GB y 16GB con espacio de 50GB en la nube Drive a un precio asequible. Precio prepago en su fecha de lanzamiento, S/.999.

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5. Nokia 3360/3310/3390

A inicios del 2000 se inició un boom que duraría muchos años, el de los Nokia 3310 (y sus diversas variaciones). Movistar los tenía, TIM también e incluso hasta Bellsouth, pequeños dispositivos con una característica en particular, aquel adictivo juego de la serpiente come huevos. Este fue el punto de partida en cuanto a moda y tendencias, pues no había un solo peruano que no quisiera llevar en su bolsillo aquel indestructible celular. Incluso Samsung sacó en su momento un equipo compatible con este Nokia, el R220.

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