11.10.2017

29% de los millennials trabaja en profesiones distintas a sus estudios


Los millennials (21 a 35 años) en el Perú trabaja como empleado en una empresa privada y tienen en promedio un ingreso de S/ 1.175, siendo en Lima un poco más (S/1.355), pero la cifra más interesantes es que el 29% de los adultos entre 28 a 35 años trabaja en oficios diferentes a la profesión que estudió.

Este informe de Ipsos Perú detalla que en el NSE A, la proporción es menor 12%. El vocero de la consulta indicó que un 78% de millennials recomienda su trabajo actual a otras personas. Esta cifra es mayor en el segmento A y menor en NSE E.

Otros datos interesantes: la mayoría de los millennials no apela a créditos para cubrir gastos. Dos de tres encuestados indicaron no tener deudas. Este es un buen indicador, según la consultora pues es síntoma de una buena salud en finanzas personales.

Los que sí tienen deudas (33%), usualmente son compromisos bancarios, o a los familiares y tiendas por departamento. Mientras más edad se tiene, más endeudado se encuentran.

Entre las preferencias, 8 de cada 10 son internautas, en promedio ingresan cinco veces a la semana. Les gusta salir a comer, ir al cine e ir a bailar. Tres de cada 10 busca comprarse un auto en los próximos dos años.