Codigo.pe
  • Inicio
  • Creatividad
    • Todas
    • Activaciones / BTL
    • Agencias
    • Campañas
    • Diseño
    • Galerías
    • Producción
    • Spots de TV
    • Spots Radiales
    • Startups
    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

    Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

    Trending Tags

    • Marcas
      • Todas
      • Agencias de Medios
      • Belleza y salud
      • Brand MKT
      • Branding
      • Consumo Masivo
      • Estudios de Mercado
      • Marketing de la Moda
      • Marketing Deportivo
      • Marketing Gastronómico
      • Marketing Político
      • Premium
      • Redes Sociales
      • Sociales
      • Sustentabilidad
      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      La radio es nuestro desayuno

      La radio es nuestro desayuno

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      Trending Tags

      • ecommerce
    • Columnistas
      • Todas
      • Diseño Optimista
      • El Profe Llontop
      • Futuro Trends
      • Invitados
      • La mirada de Piscoya
      • La vida es un meme
      • Master Manolo
      • Monich16
      • Polo Alterno
      • Social. Digital. Global.
      Imaginador

      Imaginador

      No es amor, son solo gotas de sudor

      No es amor, son solo gotas de sudor

      Desconfía de tu memoria

      Desconfía de tu memoria

      ¿Escoger?

      ¿Escoger?

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Vendedores de ilusiones

      Vendedores de ilusiones

      No es lo que hiciste

      No es lo que hiciste

      Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

      Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

      Trending Tags

      • Festivales
        • Todas
        • Cannes Lions
        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Trending Tags

        Sin resultados
        View All Result
        • Inicio
        • Creatividad
          • Todas
          • Activaciones / BTL
          • Agencias
          • Campañas
          • Diseño
          • Galerías
          • Producción
          • Spots de TV
          • Spots Radiales
          • Startups
          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

          Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

          Trending Tags

          • Marcas
            • Todas
            • Agencias de Medios
            • Belleza y salud
            • Brand MKT
            • Branding
            • Consumo Masivo
            • Estudios de Mercado
            • Marketing de la Moda
            • Marketing Deportivo
            • Marketing Gastronómico
            • Marketing Político
            • Premium
            • Redes Sociales
            • Sociales
            • Sustentabilidad
            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            La radio es nuestro desayuno

            La radio es nuestro desayuno

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            Trending Tags

            • ecommerce
          • Columnistas
            • Todas
            • Diseño Optimista
            • El Profe Llontop
            • Futuro Trends
            • Invitados
            • La mirada de Piscoya
            • La vida es un meme
            • Master Manolo
            • Monich16
            • Polo Alterno
            • Social. Digital. Global.
            Imaginador

            Imaginador

            No es amor, son solo gotas de sudor

            No es amor, son solo gotas de sudor

            Desconfía de tu memoria

            Desconfía de tu memoria

            ¿Escoger?

            ¿Escoger?

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Vendedores de ilusiones

            Vendedores de ilusiones

            No es lo que hiciste

            No es lo que hiciste

            Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

            Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

            Trending Tags

            • Festivales
              • Todas
              • Cannes Lions
              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Trending Tags

              Sin resultados
              View All Result
              Codigo.pe
              Sin resultados
              View All Result
              Home Marcas Marketing Político

              ¿Los discursos de odio “funcionan” en campañas electorales?

              Debemos tener en cuenta que el nuevo apoyo hacia un candidato que usa este "recurso" está basado en el miedo del electorado

              Redacción por Redacción
              28.08.2018
              Compartir en FacebookCompartir en Twitter

              La semana pasada, se trasmitió a nivel nacional una entrevista al actual postulante a la alcaldía, Ricardo Belmont. En hora y media, el candidato le daría un giro inesperado a la mentalidad del electorado y a las expectativas sustentadas en las últimas encuestas. Las mismas que posicionaban a Renzo Reggiardo en un firme primer puesto con 16%, y con 6 puntos menos ubicaban a Belmont en el segundo puesto (10%), pero después del discurso alarmista en contra de la inmigración venezolana que expondría Belmont, aún no sabemos cómo se alterarán los puntajes. Aunque está claro que habrá consecuencias, debido a la gran cantidad de personas a las que movieron sus ideas xenófobas. Lo ocurrido en la última semana trae a colación el tema central de esta nota: ¿Los discursos de odio “funcionan” en campañas electorales? Para analizar el tema tomaremos el Caso Ricardo Belmont:

              “Quiero ser alcalde y tal vez presidente. Porque este problema de los venezolanos lo arregla un tipo que tenga los pantalones bien puestos. Nos hemos olvidado de los nuestros”, declaró tajantemente Belmont, presentando  a los venezolanos como los “villanos” de la historia. De esta forma, solo faltaría una posición: el héroe. Queda claro que desea mostrarse como el salvador. Sin embargo, no debemos olvidar que el renovado apoyo que viene recibiendo el candidato está basado en el miedo que sienten tantos peruanos de perder su trabajo, de tener menos posibilidades de surgir o más competencia… en general a sus carencias.

              “El descrédito de las palabras daña también la democracia y, en consecuencia, la confianza entre el elector y el elegido.”

              El Perú no era así…

              Este tipo de discursos son comunes en las campañas políticas, lo que no es común en nuestro país es la propagación masiva de ideas xenófobas. Perú, siempre fue ante los ojos de América, un país solidario. Sin embargo, este tipo de mensajes radicales, populistas –que siguen un clamor popular- ya se veían en otros países. Podríamos mencionar el caso más conocido por los latinoamericanos: Donald Trump, quien señaló a los latinos como la causa de los problemas de los americanos, llegando al punto de querer construir un muro en su frontera con México, por la misma razón.

              No es sencillo quitarse la etiqueta de candidato con ideas radicales o discursos de odio.

              Pero, realmente ¿utilizar discursos radicales o de odio en campañas políticas puede significar ganar el favor del electorado? “Funciona para posicionarse, pero no necesariamente para ganar una elección. Ello porque la mayoría del electorado suele estar al centro del espectro político. En política mundial reciente, el caso de Trump es inusual y ya en el poder ha mostrado los límites de gobernar en un ambiente tan enrarecido”, comenta José Carlos Requena, profesor del Diploma en Imagen y Comunicación Política de ESAN.

              Y agrega que un candidato debe conocer las expectativas de la población, pero debe ser responsable con las cosas que dice y ofrece. Ya que, el descrédito de las palabras daña también la democracia y, en consecuencia, la confianza entre el elector y el elegido.

              “Desde hace mucho, la política peruana está fuertemente personalizada. Ello no cambiará en esta elección”

              Hasta el momento, Belmont se ha convertido en el salvador para aquellos que simpatizan con sus ideas. Sin embargo, se ha hecho del calificativo de “xenófobo” ante otros muchos. Y no es sencillo quitarse la etiqueta de candidato con ideas radicales o discursos de odio. Aunque, “(quitarse la etiqueta) dependerá del propio candidato. En el caso particular de Belmont, él ha dejado su momentáneo retiro y es incierto que vaya a pasar tras la culminación de la campaña, de no resultar elegido alcalde”. Es decir dependerá de si en sus próximas acciones refuerza o desestima su posición inicial.

              Las campañas políticas en nuestro país se han caracterizado por resaltar más al candidato en sí mismo, como persona, como parte de una familia, como mero ciudadano, y se ha dejado de lado la idea de partidos políticos, así como sus bases, ideología y los estatutos que los rigen.

              “Desde hace mucho, la política peruana está fuertemente personalizada. Ello no cambiará en esta elección”, señala el especialista. Y agrega, que esto se sigue dando a pesar de que el daño en la imagen de la mayoría de políticos ha tenido una fuerte consecuencia en la actual campaña: una gran apatía del electorado hacia candidatos.

              Relacionadas

              • Luis Castañeda Pardo: entre el salto en las encuestas y el continuismo
              • “Parlamento Abierto”: El Portal que te permitirá conocer el historial de nuestros congresistas
              • ¿Que prometen los candidatos en los paneles que colocan en cada distrito?
              • Del panel al sillón municipal: Contaminación visual durante las elecciones
              • Elecciones sin favoritos: limeños no votarían por ningún candidato
              • Acerca del Autor
              • Últimas Publicaciones del Autor

              Redacción

              • Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial” - 15.02.2019
              • Imaginador - 15.02.2019
              • No es amor, son solo gotas de sudor - 14.02.2019
              • TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees - 13.02.2019
              • La radio es nuestro desayuno - 13.02.2019
              • Desconfía de tu memoria - 13.02.2019
              Tags: Adriana ÑauparicandidatosdiscursosMarketing PolíticoMensajesodio
              ShareTweetShare
              Publicación Anterior

              There Aren’t Plenty of Fish in the Sea Anymore / Adidas / ESPM

              Siguiente Publicación

              Google: Gboard crea emojis con tus selfies

              Related Posts

              Creatividad

              Los pro y ¿contras? de la publicidad inclusiva

              26.10.2018
              Marketing Político

              ¿Por qué muchos peruanos no saben a qué partido pertenece su candidato favorito?

              04.10.2018
              Marketing Político

              Los mensajes más polémicos en el último debate municipal

              01.10.2018
              Formación

              ¡Adiós publicidad a través de llamadas y mensajes!

              06.09.2018
              Desde ahora WhatsApp te avisará cuando recibas mensajes reenviados
              Marcas

              Desde ahora WhatsApp te avisará cuando recibas mensajes reenviados

              10.07.2018
              Marketing Político

              Los candidatos oficiales a la alcaldía

              28.05.2018
              Cargar Más
              Siguiente Publicación
              Google: Gboard crea emojis con tus selfies

              Google: Gboard crea emojis con tus selfies

              Epica Awards brinda beneficios a las agencias latinoamericanas

              Epica Awards brinda beneficios a las agencias latinoamericanas

              Bitmec, la plataforma digital que lleva servicios de salud a comunidades remotas

              Bitmec, la plataforma digital que lleva servicios de salud a comunidades remotas

              Lo último

              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

              15.02.2019
              Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

              Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

              15.02.2019
              Imaginador

              Imaginador

              15.02.2019
              No es amor, son solo gotas de sudor

              No es amor, son solo gotas de sudor

              14.02.2019

              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)
              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)

              24.01.2019
              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”
              Marcas

              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”

              19.10.2018
              Codigo.pe

              Síguenos en las redes

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.

              Sin resultados
              View All Result
              • Inicio
              • Creatividad
              • Marcas
              • Columnistas
              • Cannes Lions
              • Formación

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.