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              LatinBrands: “Vamos a impactar positivamente en el resultado final de tu negocio”

              Alejandra Garboza por Alejandra Garboza
              18.07.2017
              Compartir en FacebookCompartir en Twitter

              Crean dos nuevas unidades de negocio: Innovación y aceleradora de startups

              Carlos Dulanto: Asesor en Innovación – Latinbrands; Juan José Tirado: Gerente General de LatinBrands; Adolfo Dammert: CEO de LatinBrands; Miguel Bulnes: Director de Planning e Innovación de LatinBrands; Juan Flores: Director Ejecutivo de Ynnovadores

              Por: Alejandra Garboza

              Hace unos días, LatinBrands, celebró Acciona 17, evento de lanzamiento de sus dos nuevos servicios, en ese sentido conversamos con Juan José Tirado, Gerente General de la empresa.

              ¿Qué es lo que busca LatinBrands con sus clientes?

              En LatinBrands, desde que nos fundamos, tuvimos claro que nuestro trabajo tenía que afectar directamente en el negocio del cliente, es decir tiene que darle resultados en su línea final, es verdad que estamos enfocados en los temas de comunicación, pero el impacto de nuestro trabajo tiene que verse en la rentabilidad de negocio de nuestro cliente.

              ¿Cómo se han ido desenvolviendo con el pasar de los años?

              A lo largo del tiempo, precisamente en los últimos años, han habido cambios, cambios importantes en el entorno, estamos hablando de que los medios por ejemplo se segmentaron cada vez más, se atomizaron, hoy día estás hablando de compra programática y otras cosas, el consumidor también se atomizó, llegando al punto que hoy día el receptor ahora también es un medio, los productos también se atomizaron, cada vez hay más variedad de líneas de productos, otra cosa que ha pasado en el tiempo es que también la economía ha ido cambiando, la economía global como la economía local, entonces eso implica más retos para las empresas, cómo seguir siendo eficientes, cómo seguir teniendo resultados en un mundo tan cambiante, nosotros comenzamos a mirar y darnos cuenta que no deberíamos enfocarnos solo en el tema de comunicación, si no ayudar a nuestros clientes a generar cambios porque para nosotros en lugar de subirte a la ola del cambio debes generarlo.

              ¿Qué es Acciona 17?

              Acciona 17, fue el nombre que le pusimos al evento de lanzamiento para presentar los nuevos servicios, porque creemos que las cosas deben accionarse, ejecutarse y no solo quedar en la idea.

              ¿Cómo deciden crear estos dos nuevos servicios?

              Nosotros ya somos una agencia integral, porque tenemos comunicación creativa ATL, todo el tema de producción, de medios, de relaciones públicas y manejo de crisis, temas de branding, todo eso ya lo trabajamos como una agencia integral, lo que genera muchas eficiencias al cliente, y hemos tomado el tema digital y hoy día toda la agencia está digitalizada, no creemos que existe un mundo on y un mundo off, la gente tiene experiencias sean estas on o sean estas off y el enfoque es a generar experiencias, entonces a este modelo que ya teníamos como agencia integral, teníamos que sumarle dos servicios.

              ¿En qué consisten?

              Un primer servicios es el de consultoría e innovación de negocios, este servicios lo hemos puesto a cargo de Carlos Dulanto, un experto en temas de innovación, certificado en los métodos Lombard y design thinking. Lo que estamos haciendo es dar este servicio de cocreación con nuestros clientes a través de los métodos de design thinking con el objetivo de mejorar no solo temas de comunicación si no afectar o ver donde podemos ser útiles, a tal punto que podríamos generar lanzamientos de nuevos productos, creación de otros, mejorar procesos internos, mejorar sistemas de distribución y otros. Es decir, donde exista un área donde el cliente crea que nosotros podemos entrar utilizando este método y nuestra creatividad, vamos a entrar, el método ayuda a cocrear; el cliente conoce muy bien su negocio y nos incorporamos nosotros desde una visión desde fuera para redefinir el problema y encontrar nuevas soluciones.

              El otro servicio que hemos creado es un área con Ynnovadores, una asociación civil que tiene una incubadora y aceleradora de startups, esta viene funcionando hace unos cuatro años y nosotros venimos trabajando silenciosamente con ellos desde hace un año y medio, haciendo mentoring y apoyando la iniciativa de Innovadores para generar nuevos negocios; la función de LatinBrands ahí, es incentivar el espíritu emprendedor y creativo, pero además queremos ser el nexo entre este espíritu emprendedor y las grandes empresas, un puente tanto de ida y de vuelta, donde las startups se beneficien de la experiencia de las grandes y se benefician de los volúmenes que pueden tener y las grandes se oxigenen con una visión distinta que puede sumar; entonces estamos nosotros en el medio articulando eso, creemos que es muy útil porque se pueden generar alianzas.

              En ese sentido ¿cuál es la oferta de la agencia?

              A lo que ya teníamos le estamos sumando estos dos servicios, y lo que ofrecemos es un equipo multidisciplinario, muy fresco, con un procedimiento o mecánicas de pensamiento moderno como el design thinking, con cocreación y colaboración junto con los clientes para mejorar los resultados de negocio, manteniendo nuestra propuesta de siempre, “Yo voy a impactar positivamente en el resultado final de tu negocio”.

               

              • Acerca del Autor
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              Alejandra Garboza

              Editora de la revista Jan Ken Po y periodista en Código.pe.
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              Tags: Acciona 17campañaCarlos DulantoCódigocreatividadDesign ThinkingJuan José Tirado GamarraLatinBrandsLombardmarketingPublicidad
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