Lo más esperado del Super Bowl, lejos de conocer al equipo ganador, son los comerciales que se ven en las pantallas en cada entretiempo; marketeros, publicistas y anunciantes esperan con ansias este momento para ver sus trabajos en una vitrina importante.
El ganador indiscutible de este año fue Tide, sus cuatro comerciales, que derrochan humor negro, presentados en los entretiempos fueron los preferidos de la noche, muchos medios y rankings, coronan a la campaña como la mejor de la noche.
Un peruano fue parte de la realización de dicha campaña, Daniel Lobatón, director creativo en Saatchi & Saatchi Nueva York, se sumó al equipo que tuvo el encargo de hacer los comerciales.
Los comerciales de Tide:
Por otro lado, otro compatriota mostró su creatividad en la edición 52 del Super Bowl; Alvaro Soto, redactor creativo de Innocean, participó de la realización de la campaña emotiva que presentó Hyundai. Este comercial quedó en el TOP 10 según “USA Today Ad Meter”.
Soto cuenta que Hyundai lleva 20 años apoyando la lucha contra el cáncer de niños, en esa línea ha donado más 130 millones de dólares y nadie lo sabía, con el fin de continuar sorprendido decidieron desarrollar esta campaña.
“Tuvimos menos de un mes para pensar, vender, producir, editar y entregar la idea. Hace 2 semanas nos vinimos a Minneapolis para empezar con la producción. Sorprendimos a más de 30 dueños de Hyundais en el Super Bowl experience”, señala el redactor creativo.
El comercial de Hyundai:
- Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño” - 20.02.2019
- Para ti, diseñador joven - 19.02.2019
- El cuco - 18.02.2019
- Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial” - 15.02.2019
- Imaginador - 15.02.2019
- No es amor, son solo gotas de sudor - 14.02.2019