28.11.2017

Revelan el polémico logo de la Fórmula 1


Tras el el cierre de la temporada 2017 en el circuito de Abu Dhabi la compañía dueña de los derechos de la Fórmula 1, mostrara en sociedad el nuevo logotipo.

“El nuevo logotipo reemplaza el icónico diseño ‘volador’, que había sido adoptado por primera vez en 1987 y marca uno de los cambios más visibles desde que Liberty Media se convirtió en el titular de los derechos comerciales hace un año”, analiza SkySport.

La razón por el cambio es, en palabras del jefe comercial de la F1, Sean Bratches, “el ejemplo de otras grandes empresas, que han simplificado sus marcas para hacer un mejor uso de la era digital”.

Antes (desde 1987) / Ahora (a partir de 2018)

Ellie Norman, directora de marketing de la Fórmula 1, explicó esto (a ver si coincides): “El diseño del nuevo logotipo se basa en dos carros que recorren un circuito y luchan por la línea de meta”. Habló de que es “increíblemente audaz y simple” y lo defendió diciendo que será mucho más fácil de aplicar.

El anterior logo era una de las imágenes más reconocidas del mundo y estaba compuesto por la “F” en negro y el “1” en blanco, calado en una imagen conformada también por una especie de bandera roja flameando. En el nuevo, el rojo domina completamente la escena.

Entre los logos finalistas se eligió el primero.

Para Marca, “los nuevos propietarios de Liberty Media no quieren dejar ningún vestigio de la etapa de Bernie Eccestone, en un intento por dar la vuelta y revitalizar el campeonato”.

Set de tipografías y uso del logo: