02.10.2017

Llegan los logos “ecofriendly”: ahorrando tinta y cuidando el medio ambiente


Reducción interna no afecta los contornos

La manera más rápida y simple de reconocer una marca, además de su nombre, es por su logotipo. Usualmente es la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de ellas. Lo normal es pensar en el logotipo de una forma general, sin percatarnos en los detalles. 

Lo cierto es que pocas personas piensan en cuánto se puede gastar en tinta cuando se imprimen los logos. Es prácticamente algo que nunca se ha pensado, pues se asume otras observaciones. 

Justamente Sylvain Boyer, un diseñador francés,  ha lanzado “Ecobranding”, un proyecto que busca ahorrar millones reduciendo la tinta en las gráficas, carteles, packaging, bolsas, cajas, etc.  

Este proyecto busca rediseñar logotipos de conocidas firmas que espera adopten éstas versiones. Lo que vemos es la reducción de partes de color en el contorno, se reduce tinta pero no pierde la imagen reconocible.