31.08.2017

El nuevo logo de Youtube se inspira en la realidad multipantalla


Youtube cambió de logo tras 12 años, y durante todo este tiempo, la plataforma de videos web que solo reproducían originalmente de 320×240 ahora pueden transmitir videos en 8K e incluso en 3D.

El famoso logo e icono de la plataforma también han experimentado cambios inspirados en la realidad multipantalla del servicio.

La renovada plataforma no solo cambió en el aspecto visual sino en las opciones de navegación. El nuevo look tiene un diseño más limpio, donde destaca la cabecera de color blanco para destacar mejor el contenido y el orden de las pestañas.

Justamente entre las novedades se encuentran nuevas pestañas: biblioteca y cuenta para facilitar el acceso a las búsquedas. Además se han incorporado órdenes gestuales, algo que a principios de año se pudo ver como una posibilidad al dar dos golpes ligeros en la parte izquierda o derecha del video para adelantarlo o atrasarlo. Los comandos táctiles sirven también para saltar un video de otro con solo pasar la mano por encima. Se puede acelerar o raletizar la reproducción para que cada usuario adapte el ritmo a su gusto. En los próximos meses aparecerán otras opciones como adaptar los formatos de video de forma vertical, cuadrado u horizontal.

El logo cambió a partir de la idea que la palabra “Tube” ya no tiene el mismo sentido ahora que antes.


“El tubo es jerga para un televisor, que solía ser alimentado por tubos de vacío. Pero ni los tubos ni las televisiones son centrales para el servicio de video más grande del mundo, que ahora alcanza a más de 1.500 millones de personas cada mes, transmitiendo a casi cualquier pantalla con una conexión a Internet”, dice Christopher Bettig, director del departamento de arte de YouTube.

Melissa Smith, investigadora de la experiencia del usuario, muestra una nueva función de aplicación móvil en la oficina de YouTube en San Bruno, California.

La palabra Tube deja de estar separada y forma parte del nombre, donde el botón se ha convertido en una abreviatura icónica para la empresa. La plataforma tiene además una nueva tipografía, donde se combinaron colores dando la sensación de mayor funcionalidad de su aplicación en su escritorio y móvil.