21.08.2017

Cherman: “Los que opinan si el arte puede o no ser comercial terminan siendo consumidores”


Durante Fiestas Patrias, la marca Boggie lanzó la campaña #SuperPeruanos, utilizando un empaque rediseñado por el artista Cherman Kino, donde se muestran 12 de los íconos peruanos con sus frases más populares. Conversamos con él sobre la participación que tuvo. 

“He crecido un poco en la onda de ver el masticar chicle como un mito”, indicó. 

Sobre la campaña: “me fui a conversar con ellos (Cliente) para ver cuál era la propuesta. Definitivamente dentro de algo comercial muchas veces no le dan hincapié a temas sociales. Hubo un interés de Lorena Tejada, en agarrar el proyecto desde cero, desde darme la libertad inclusive de proponer algo y de ese punto cero, que inicialmente no era algo patriótico, se fue pasando el tiempo entre pruebas de trabajos y diseños”.

“Ya habíamos pasado por la propuesta de ídolos nacionales pero nos fuimos por el lado social y generamos una campaña que trate de reforzar los valores básicos de una ciudad y cuáles eran los 12 temas sociales que más se cometen en el día a día”.

“El mensaje llegó a Fiestas Patrias, y volvimos a la raíz y dijimos vamos a dar un aporte. Los iconos representativos se lanza en julio, cae a pelo que se lancen varias campañas con mensajes nacionales.Fueron 12 iconos entre héroes e ídolos”.

“Siempre tiene que haber un ranking acorde a lo que quieres, y si es una empresa tienes que ser inteligente para ir acorde con la empresa y que se cumpla el sueño de ambos”. 

“La gente confunde que si el arte es comercial o no, todos los que opinan al respecto terminan siendo consumidores de una masa”.

Previamente conversamos con el jefe de producto, Jose Uscamayta, Jefe de Producto de Boogie

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