Codigo.pe
  • Inicio
  • Creatividad
    • Todas
    • Activaciones / BTL
    • Agencias
    • Campañas
    • Diseño
    • Galerías
    • Producción
    • Spots de TV
    • Spots Radiales
    • Startups
    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

    Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

    Trending Tags

    • Marcas
      • Todas
      • Agencias de Medios
      • Belleza y salud
      • Brand MKT
      • Branding
      • Consumo Masivo
      • Estudios de Mercado
      • Marketing de la Moda
      • Marketing Deportivo
      • Marketing Gastronómico
      • Marketing Político
      • Premium
      • Redes Sociales
      • Sociales
      • Sustentabilidad
      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      La radio es nuestro desayuno

      La radio es nuestro desayuno

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      Trending Tags

      • ecommerce
    • Columnistas
      • Todas
      • Diseño Optimista
      • El Profe Llontop
      • Futuro Trends
      • Invitados
      • La mirada de Piscoya
      • La vida es un meme
      • Master Manolo
      • Monich16
      • Polo Alterno
      • Social. Digital. Global.
      Imaginador

      Imaginador

      No es amor, son solo gotas de sudor

      No es amor, son solo gotas de sudor

      Desconfía de tu memoria

      Desconfía de tu memoria

      ¿Escoger?

      ¿Escoger?

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Vendedores de ilusiones

      Vendedores de ilusiones

      No es lo que hiciste

      No es lo que hiciste

      Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

      Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

      Trending Tags

      • Festivales
        • Todas
        • Cannes Lions
        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Trending Tags

        Sin resultados
        View All Result
        • Inicio
        • Creatividad
          • Todas
          • Activaciones / BTL
          • Agencias
          • Campañas
          • Diseño
          • Galerías
          • Producción
          • Spots de TV
          • Spots Radiales
          • Startups
          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

          Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

          Trending Tags

          • Marcas
            • Todas
            • Agencias de Medios
            • Belleza y salud
            • Brand MKT
            • Branding
            • Consumo Masivo
            • Estudios de Mercado
            • Marketing de la Moda
            • Marketing Deportivo
            • Marketing Gastronómico
            • Marketing Político
            • Premium
            • Redes Sociales
            • Sociales
            • Sustentabilidad
            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            La radio es nuestro desayuno

            La radio es nuestro desayuno

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            Trending Tags

            • ecommerce
          • Columnistas
            • Todas
            • Diseño Optimista
            • El Profe Llontop
            • Futuro Trends
            • Invitados
            • La mirada de Piscoya
            • La vida es un meme
            • Master Manolo
            • Monich16
            • Polo Alterno
            • Social. Digital. Global.
            Imaginador

            Imaginador

            No es amor, son solo gotas de sudor

            No es amor, son solo gotas de sudor

            Desconfía de tu memoria

            Desconfía de tu memoria

            ¿Escoger?

            ¿Escoger?

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Vendedores de ilusiones

            Vendedores de ilusiones

            No es lo que hiciste

            No es lo que hiciste

            Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

            Queda alguna publicación y a veces el recuerdo

            Trending Tags

            • Festivales
              • Todas
              • Cannes Lions
              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Trending Tags

              Sin resultados
              View All Result
              Codigo.pe
              Sin resultados
              View All Result
              Home Columnistas Master Manolo

              Con esos amigos…

              Redacción por Redacción
              17.01.2019
              Compartir en FacebookCompartir en Twitter

              Siempre recuerdo a un compañero de trabajo que no solamente tenía mucha fama como creativo en el medio publicitario sino que en su trato con los clientes inspiraba mucha confianza y transmitía la imagen de alguien con experiencia (canas) y conocimiento (era muy bien hablado y citaba mucho); más de una vez me acompañó a presentaciones y todo fue bien hasta que un día…

              Estábamos en una presentación a un cliente importante, quien casi al final preguntó algo sobre un tema específico y sin que yo pudiera contestar nada, mi amigo le dijo que tenía razón en preguntar, porque su duda era justa y que en realidad lo que le presentábamos no respondía a las necesidades de su producto. Yo lo miré incrédulo y cuando iba a hablar, el cliente cortó: “Es verdad, en realidad yo creo que debían replantear todo y lo volvemos a ver en un par de semanas…”; mudo, me despedí, mi amigo –muy sonriente- se despidió, recogimos nuestro material (bocetos y storyboard) y nos fuimos.

              Ya en el auto le pregunté a mi amigo si estaba loco, que si no estaba de acuerdo con la presentación me lo hubiera dicho antes y lo discutíamos, corrigiendo si era necesario, pero no debería haberlo hecho así, diciéndole al cliente lo que le dijo y dejándonos a todos los de la agencia como unos ineficientes improvisados…; me respondió que de pronto se había dado cuenta y no podía mentir…

              Le argumenté que estaba de acuerdo, pero podía haber sugerido que era un punto que se podría corregir y no echar por la borda todo el trabajo de casi un mes y de varias personas, dejando por el suelo el nombre de la agencia: me miró y me dijo. “¿Qué quieres…? Yo soy así y en cuanto lleguemos a la agencia renuncio” Y no habló más.

              Para sintetizar, renunció y tiempo después de irse, supimos que estaba trabajando en otra agencia: la misma agencia a la que meses después se fue la cuenta publicitaria de la presentación de esta historia.

              • Acerca del Autor
              • Últimas Publicaciones del Autor

              Redacción

              • Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial” - 15.02.2019
              • Imaginador - 15.02.2019
              • No es amor, son solo gotas de sudor - 14.02.2019
              • TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees - 13.02.2019
              • La radio es nuestro desayuno - 13.02.2019
              • Desconfía de tu memoria - 13.02.2019
              Share3TweetShare
              Publicación Anterior

              Orientada a las grandes producciones del 2019, Entel renueva campaña 2x1 en cines

              Siguiente Publicación

              No solo es diseño, es también la experiencia

              Related Posts

              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”
              Marcas

              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

              15.02.2019
              Cómo funciona el cerebro de Lee Clow
              Creatividad

              Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

              15.02.2019
              Imaginador
              Master Manolo

              Imaginador

              15.02.2019
              No es amor, son solo gotas de sudor
              Invitados

              No es amor, son solo gotas de sudor

              14.02.2019
              TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees
              Creatividad

              TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

              13.02.2019
              La radio es nuestro desayuno
              Estudios de Mercado

              La radio es nuestro desayuno

              13.02.2019
              Cargar Más
              Siguiente Publicación
              No solo es diseño, es también la experiencia

              No solo es diseño, es también la experiencia

              Nike y R/GA Buenos Aires presentan “Piel de Cuervo”

              Nike y R/GA Buenos Aires presentan "Piel de Cuervo"

              Ogilvy Bolivia presenta “Envidiosos” para el BCP

              Ogilvy Bolivia presenta "Envidiosos" para el BCP

              Lo último

              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

              15.02.2019
              Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

              Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

              15.02.2019
              Imaginador

              Imaginador

              15.02.2019
              No es amor, son solo gotas de sudor

              No es amor, son solo gotas de sudor

              14.02.2019

              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)
              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)

              24.01.2019
              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”
              Marcas

              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”

              19.10.2018
              Codigo.pe

              Síguenos en las redes

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.

              Sin resultados
              View All Result
              • Inicio
              • Creatividad
              • Marcas
              • Columnistas
              • Cannes Lions
              • Formación

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.