Siempre recuerdo a un compañero de trabajo que no solamente tenía mucha fama como creativo en el medio publicitario sino que en su trato con los clientes inspiraba mucha confianza y transmitía la imagen de alguien con experiencia (canas) y conocimiento (era muy bien hablado y citaba mucho); más de una vez me acompañó a presentaciones y todo fue bien hasta que un día…
Estábamos en una presentación a un cliente importante, quien casi al final preguntó algo sobre un tema específico y sin que yo pudiera contestar nada, mi amigo le dijo que tenía razón en preguntar, porque su duda era justa y que en realidad lo que le presentábamos no respondía a las necesidades de su producto. Yo lo miré incrédulo y cuando iba a hablar, el cliente cortó: “Es verdad, en realidad yo creo que debían replantear todo y lo volvemos a ver en un par de semanas…”; mudo, me despedí, mi amigo –muy sonriente- se despidió, recogimos nuestro material (bocetos y storyboard) y nos fuimos.
Ya en el auto le pregunté a mi amigo si estaba loco, que si no estaba de acuerdo con la presentación me lo hubiera dicho antes y lo discutíamos, corrigiendo si era necesario, pero no debería haberlo hecho así, diciéndole al cliente lo que le dijo y dejándonos a todos los de la agencia como unos ineficientes improvisados…; me respondió que de pronto se había dado cuenta y no podía mentir…
Le argumenté que estaba de acuerdo, pero podía haber sugerido que era un punto que se podría corregir y no echar por la borda todo el trabajo de casi un mes y de varias personas, dejando por el suelo el nombre de la agencia: me miró y me dijo. “¿Qué quieres…? Yo soy así y en cuanto lleguemos a la agencia renuncio” Y no habló más.
Para sintetizar, renunció y tiempo después de irse, supimos que estaba trabajando en otra agencia: la misma agencia a la que meses después se fue la cuenta publicitaria de la presentación de esta historia.
- Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial” - 15.02.2019
- Imaginador - 15.02.2019
- No es amor, son solo gotas de sudor - 14.02.2019
- TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees - 13.02.2019
- La radio es nuestro desayuno - 13.02.2019
- Desconfía de tu memoria - 13.02.2019