Codigo.pe
  • Inicio
  • Creatividad
    • Todas
    • Activaciones / BTL
    • Agencias
    • Campañas
    • Diseño
    • Galerías
    • Producción
    • Spots de TV
    • Spots Radiales
    • Startups
    Marie Kondo será conferencista en Cannes Lions

    Marie Kondo será conferencista en Cannes Lions

    “Se respira en el ambiente que van a suceder cosas grandes”

    “Se respira en el ambiente que van a suceder cosas grandes”

    Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

    Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    Trending Tags

    • Marcas
      • Todas
      • Agencias de Medios
      • Belleza y salud
      • Brand MKT
      • Branding
      • Consumo Masivo
      • Estudios de Mercado
      • Marketing de la Moda
      • Marketing Deportivo
      • Marketing Gastronómico
      • Premium
      • Redes Sociales
      • Sociales
      • Sustentabilidad
      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      La radio es nuestro desayuno

      La radio es nuestro desayuno

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      Cinco consejos para cuidar tu celular en el verano

      Cinco consejos para cuidar tu celular en el verano

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      Cinco consejos para cuidar tu celular en el verano

      Así es la nueva tienda Entel.pe

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      Trending Tags

      • ecommerce
    • Columnistas
      • Todas
      • Diseño Optimista
      • El Profe Llontop
      • Futuro Trends
      • Invitados
      • La mirada de Piscoya
      • La vida es un meme
      • Master Manolo
      • Monich16
      • Polo Alterno
      • Social. Digital. Global.
      ¿Jingles eran los de antes?

      ¿Jingles eran los de antes?

      Para ti, diseñador joven

      Para ti, diseñador joven

      El cuco

      El cuco

      Imaginador

      Imaginador

      No es amor, son solo gotas de sudor

      No es amor, son solo gotas de sudor

      Desconfía de tu memoria

      Desconfía de tu memoria

      ¿Escoger?

      ¿Escoger?

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Trending Tags

      • Festivales
        • Todas
        • Cannes Lions
        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Trending Tags

        Sin resultados
        View All Result
        • Inicio
        • Creatividad
          • Todas
          • Activaciones / BTL
          • Agencias
          • Campañas
          • Diseño
          • Galerías
          • Producción
          • Spots de TV
          • Spots Radiales
          • Startups
          Marie Kondo será conferencista en Cannes Lions

          Marie Kondo será conferencista en Cannes Lions

          “Se respira en el ambiente que van a suceder cosas grandes”

          “Se respira en el ambiente que van a suceder cosas grandes”

          Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

          Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          Trending Tags

          • Marcas
            • Todas
            • Agencias de Medios
            • Belleza y salud
            • Brand MKT
            • Branding
            • Consumo Masivo
            • Estudios de Mercado
            • Marketing de la Moda
            • Marketing Deportivo
            • Marketing Gastronómico
            • Premium
            • Redes Sociales
            • Sociales
            • Sustentabilidad
            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            La radio es nuestro desayuno

            La radio es nuestro desayuno

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            Cinco consejos para cuidar tu celular en el verano

            Cinco consejos para cuidar tu celular en el verano

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            Cinco consejos para cuidar tu celular en el verano

            Así es la nueva tienda Entel.pe

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            Trending Tags

            • ecommerce
          • Columnistas
            • Todas
            • Diseño Optimista
            • El Profe Llontop
            • Futuro Trends
            • Invitados
            • La mirada de Piscoya
            • La vida es un meme
            • Master Manolo
            • Monich16
            • Polo Alterno
            • Social. Digital. Global.
            ¿Jingles eran los de antes?

            ¿Jingles eran los de antes?

            Para ti, diseñador joven

            Para ti, diseñador joven

            El cuco

            El cuco

            Imaginador

            Imaginador

            No es amor, son solo gotas de sudor

            No es amor, son solo gotas de sudor

            Desconfía de tu memoria

            Desconfía de tu memoria

            ¿Escoger?

            ¿Escoger?

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Trending Tags

            • Festivales
              • Todas
              • Cannes Lions
              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Trending Tags

              Sin resultados
              View All Result
              Codigo.pe
              Sin resultados
              View All Result
              Home Marcas

              Centenario: “creemos que en la compra de un terreno hay mucho aspecto emocional” [ENTREVISTA]

              Alejandra Garboza por Alejandra Garboza
              30.11.2017
              Compartir en FacebookCompartir en Twitter

              Por: Alejandra Garboza

              El Grupo Centenario lanzó en agosto su campaña “La receta Centenario“, una propuesta distinta para la industria inmobiliaria, porque combina la panadería con el financiamiento para la compra de lotes para vivienda. Conversamos con Fernanda Rabines, Gerente de Marketing de Centenario, para conocer cómo nació la idea y qué resultados obtuvieron con esta campaña.

              ¿Cómo nace la idea de la campaña?

              Nos dimos cuenta que nuestros clientes necesitaban un poco más de flexibilidad en cuanto a opciones de financiamiento, si nosotros empezábamos a ser más flexibles podíamos captar nuevos clientes, asimismo, notamos que nuestro producto era muy flexible a la hora de construirlo, entonces si tienen la opción de construirlo de diferentes maneras, porque no ofrecerles diferentes formas de pago. A partir de lo analizado buscamos una analogía que se podría utilizar en una campaña publicitaria,  que innove la categoría y la forma de comunicación que se utilizaba hasta el momento, además que sea transversal para cualquier público y que tenga mucho que ver con el negocio; entonces, notamos que la panadería tenía mucho que ver, porque su variedad de opciones en cuanto a panes era muy similar a las opciones de financiamiento que nosotros estábamos proponiendo. Además, había un tema de regionalización del pan, cada ciudad tiene su pan característico, y Centenario está en cada ciudad del país, adoptando las costumbres y las necesidades de cada región. Es así como hicimos la analogía.

              ¿Fue difícil renovarse en la categoría?

              Sí, fue difícil porque es una categoría que ha estado comunicándose de una manera muy lineal, sin embargo, comprar un terreno es una compra casi única y no es una compra de impulso, por estas razones, era importante resaltar este aspecto de mejora y fue así como lo hicimos, teníamos que despegarnos de la parte racional, porque creemos que en la compra de un terreno hay mucho aspecto emocional. Los datos que manejamos son muy duros, es por eso que queremos llegar al cliente de una forma más sencilla.

              ¿Cuáles son los resultados de la campaña?

              A solo un mes de lanzada la campaña, se han triplicado las visitas en web, hemos duplicado las visitas a nuestras oficinas de atención al cliente y nos ha permitido duplicar las ventas, realmente ha sido una campaña sumamente exitosa, tenemos números que no habíamos logrado en toda la historia de Centenario. Asimismo, hemos aumentado el 73% de las ventas.

              ¿A qué se debe el éxito de la campaña?

              Se debe al conjunto de estrategias, nosotros hemos hablado con cada uno de nuestros asesores de venta, donde la indicación, básicamente, ha sido: “hay que asesorar a la gente y hay que hacerles ver cuáles son las opciones que existen en el mercado”, lo más importante para Centenario es que el cliente tome la mejor decisión. Por otro lado, tuvimos algunos medios innovadores, nos asociamos con los panaderos de las regiones, entonces los carritos de los panaderos fueron rotulados, también regalamos panes en las oficinas, la campaña fue 360, tanto que no solo nos permitió lograr el alcance en medios como televisión, vía pública y todo lo demás, sino también innovar en la categoría.

              ¿Cómo fue el proceso para estructurar la campaña?

              En Centenario estamos abiertos a temas de innovación y la verdad que eso permite muchas veces que se puedan proponer cosas y sean bien vistas, entonces lo que hicimos fue ver cómo podría ser la estrategia, teníamos algo muy poderoso por comunicar, y no podíamos comunicarlo racionalmente porque no iba a calar en el público, lo que hemos hecho es añadirle valor, no solo al cliente sino también a la categoría, creemos que hemos marcado un hito en la forma de comunicar en una categoría tan dura.

              ¿En qué regiones estuvo presente la campaña?

              Hemos estado en Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima y en Ica. Lo que hemos buscado es llegar al cliente de manera más directa. Esta es una campaña importante para la compañía y esperamos seguir comunicando y siempre entender al cliente.

               

              • Acerca del Autor
              • Últimas Publicaciones del Autor

              Alejandra Garboza

              Editora de la revista Jan Ken Po y periodista en Código.pe.
              • Cassinelli y su búsqueda por seguir inspirando el cambio en hogares peruanos - 24.10.2018
              • Hasbro y Butrich se unen para presentar la primera colección de zapatos inspirada en My Little Pony - 19.10.2018
              • La otra Bolsa de Valores de Wong - 18.10.2018
              • Norte, una consultora creativa a todo nivel - 17.10.2018
              • Zavalita: “Buscábamos alejarnos de los clichés en los que suelen caer las campañas empleadoras” - 01.10.2018
              • Lux Awards, el espacio que celebra lo extraordinario en innovación, comunicación y producción - 24.09.2018
              Tags: campañaemocionalFernanda Rabinesgerente de marketingGrupo Centenariomarketing
              ShareTweetShare
              Publicación Anterior

              Todavía el 77% de las conexiones de telefonía móvil son en 2G y 3G

              Siguiente Publicación

              Anselmo Ramos y Gastón Bigio dejan la agencia DAVID

              Related Posts

              Brand MKT

              Marcas de lujo apuestan por el engagement en redes sociales

              09.01.2019
              Mira los Adornetflix para tu árbol de Navidad
              Creatividad

              Mira los Adornetflix para tu árbol de Navidad

              18.12.2018
              Jenga Towers Campaign / Hasbro / ACG
              Gráficas

              Jenga Towers Campaign / Hasbro / ACG

              31.10.2018
              Creatividad

              Dunkin’ Coffee lanza su campaña de Halloween

              22.10.2018
              Creatividad

              Tinder lanza su primera campaña publicitaria offline

              18.10.2018
              Marcas

              Reputación inversa: Caso de la pasajera que agredió a conductor de Uber

              16.10.2018
              Cargar Más
              Siguiente Publicación
              Anselmo Ramos y Gastón Bigio dejan la agencia DAVID

              Anselmo Ramos y Gastón Bigio dejan la agencia DAVID

              Ingenia y Huawei crean el primer film de Christian Meier de Ciencia Ficción

              Ingenia y Huawei crean el primer film de Christian Meier de Ciencia Ficción

              Así ha cambiado la participación de mercado en las operadores locales

              Así ha cambiado la participación de mercado en las operadores locales

              Lo último

              Marie Kondo será conferencista en Cannes Lions

              Marie Kondo será conferencista en Cannes Lions

              22.02.2019
              “Se respira en el ambiente que van a suceder cosas grandes”

              “Se respira en el ambiente que van a suceder cosas grandes”

              22.02.2019
              ¿Jingles eran los de antes?

              ¿Jingles eran los de antes?

              21.02.2019
              Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

              Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

              20.02.2019

              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)
              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)

              24.01.2019
              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”
              Marcas

              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”

              19.10.2018
              Codigo.pe

              Síguenos en las redes

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.

              Sin resultados
              View All Result
              • Inicio
              • Creatividad
              • Marcas
              • Columnistas
              • Cannes Lions
              • Formación

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.