Codigo.pe
  • Inicio
  • Creatividad
    • Todas
    • Activaciones / BTL
    • Agencias
    • Campañas
    • Diseño
    • Galerías
    • Producción
    • Spots de TV
    • Spots Radiales
    • Startups
    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

    Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

    Trending Tags

    • Marcas
      • Todas
      • Agencias de Medios
      • Belleza y salud
      • Brand MKT
      • Branding
      • Consumo Masivo
      • Estudios de Mercado
      • Marketing de la Moda
      • Marketing Deportivo
      • Marketing Gastronómico
      • Premium
      • Redes Sociales
      • Sociales
      • Sustentabilidad
      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      La radio es nuestro desayuno

      La radio es nuestro desayuno

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      Trending Tags

      • ecommerce
    • Columnistas
      • Todas
      • Diseño Optimista
      • El Profe Llontop
      • Futuro Trends
      • Invitados
      • La mirada de Piscoya
      • La vida es un meme
      • Master Manolo
      • Monich16
      • Polo Alterno
      • Social. Digital. Global.
      Para ti, diseñador joven

      Para ti, diseñador joven

      El cuco

      El cuco

      Imaginador

      Imaginador

      No es amor, son solo gotas de sudor

      No es amor, son solo gotas de sudor

      Desconfía de tu memoria

      Desconfía de tu memoria

      ¿Escoger?

      ¿Escoger?

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Vendedores de ilusiones

      Vendedores de ilusiones

      Trending Tags

      • Festivales
        • Todas
        • Cannes Lions
        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Trending Tags

        Sin resultados
        View All Result
        • Inicio
        • Creatividad
          • Todas
          • Activaciones / BTL
          • Agencias
          • Campañas
          • Diseño
          • Galerías
          • Producción
          • Spots de TV
          • Spots Radiales
          • Startups
          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

          Escuela Brother realizó taller creativo para Soma

          Trending Tags

          • Marcas
            • Todas
            • Agencias de Medios
            • Belleza y salud
            • Brand MKT
            • Branding
            • Consumo Masivo
            • Estudios de Mercado
            • Marketing de la Moda
            • Marketing Deportivo
            • Marketing Gastronómico
            • Premium
            • Redes Sociales
            • Sociales
            • Sustentabilidad
            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            La radio es nuestro desayuno

            La radio es nuestro desayuno

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            Trending Tags

            • ecommerce
          • Columnistas
            • Todas
            • Diseño Optimista
            • El Profe Llontop
            • Futuro Trends
            • Invitados
            • La mirada de Piscoya
            • La vida es un meme
            • Master Manolo
            • Monich16
            • Polo Alterno
            • Social. Digital. Global.
            Para ti, diseñador joven

            Para ti, diseñador joven

            El cuco

            El cuco

            Imaginador

            Imaginador

            No es amor, son solo gotas de sudor

            No es amor, son solo gotas de sudor

            Desconfía de tu memoria

            Desconfía de tu memoria

            ¿Escoger?

            ¿Escoger?

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Vendedores de ilusiones

            Vendedores de ilusiones

            Trending Tags

            • Festivales
              • Todas
              • Cannes Lions
              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Trending Tags

              Sin resultados
              View All Result
              Codigo.pe
              Sin resultados
              View All Result
              Home Columnistas

              [COLUMNA] Algunos apuntes personales acerca del planning en publicidad

              Redacción por Redacción
              13.03.2018
              Compartir en FacebookCompartir en Twitter

              Por Jaime Pedreros Balta
              Comunicador, Publicista y Responsable del Área de Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP

              Recientemente participé en un taller sobre Planning Publicitario dirigido por uno de los profesionales más destacados y respetados del medio. La verdad fue un lujo participar. Recordé, aprendí y reflexione y al finalizar decidí que sería muy bueno compartir algo de mis apuntes personales luego de 8 sesiones entretenidas, intensas y de mucho aprendizaje. No pretendo descubrir la pólvora ya que se ha dicho, se ha hecho y se ha escrito mucho sobre Planning. Sólo quiero compartir y si además llegan hasta el final de la nota, habré logrado mi objetivo.

              ¿Por qué hacer Planning?

              Personalmente considero que las marcas hacen Planning Publicitario para competir mejor en el mercado ya que gracias al planning es posible encontrar algo que decir en tu comunicación. Algunos consideran ese algo que decir como el concepto estratégico de la campaña. Más allá de las consideraciones lo que se debe buscar siempre es que ese algo que decir sea consecuencia de la investigación, el profundo conocimiento del público, la elaboración de un buen mapa de empatía, un reflexivo consumer journey y finalmente el uso de potentes insights, acompañados de una ventaja diferencial que evidencie cómo es que la marca puede hacer mejor la vida de las personas.

              Otra de las razones por las que es necesario hacer Planning Publicitario es para armonizar adecuadamente la relación entre los chicos del área de cuentas y los creativos; ya que por lo general éstos últimos requieren siempre de un insumo, algo que puedan recibir para empezar a trabajar. La experiencia demuestra que “los entregables” que planning alcanza a creatividad funcionan muy bien.

              Lo central  en el Planning

              La investigación es lo medular cuando hablamos de Planning. Se investiga todo lo que sea posible. Se pone la lupa en el consumidor, en su contexto, su forma de consumir, su forma de relacionarse sensorialmente con el producto o marca. Se analizan sus emociones y sus actuaciones para con la marca. Gracias  a la investigación es posible elaborar un perfil preliminar del consumidor al que se quiere llegar y se puede empezar a encontrar insights experiencias e historias que finalmente ayudarán a definir ese “que decir” o Concepto Estratégico.

              ¿Cómo aterrizarlo?

              El entregable para creatividad debe gatillar o iniciar el proceso creativo, por eso no existe una única forma de aterrizar el resultado de planning  para los creativos. Los expertos coinciden en responder que el entregable puede ser una frase, una verdad que inspire y que marque el camino del mensaje o sino un desafío o reto que cuestione a la marca o al target y que de paso los invite a actuar.

              Sobre el autor:

              JAIME PEDREROS BALTA

              Comunicador y Publicista. Tiene estudios de especialización en Marketing y Publicidad y ha trabajado como redactor y editor del Segmento de Marketing y Publicidad en Revistas como ½ de Marketing, ½ de Cambio y Medio Empresarial y en la  revista de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP). Actualmente es Responsable del Área de Publicidad en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres.

              • Acerca del Autor
              • Últimas Publicaciones del Autor

              Redacción

              • Para ti, diseñador joven - 19.02.2019
              • El cuco - 18.02.2019
              • Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial” - 15.02.2019
              • Imaginador - 15.02.2019
              • No es amor, son solo gotas de sudor - 14.02.2019
              • TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees - 13.02.2019
              Tags: #Publicidad #PlanningColumnistas
              Share92TweetShare
              Publicación Anterior

              [INFORME] El plan de Digital Factory para llevar sus procesos a plataformas online

              Siguiente Publicación

              Sinapsis: Cuatro tips para tener una campaña de BTL exitosa

              Related Posts

              Moda sostenible en los pies: lo nuevo de Reebok a base de algodón y maíz
              Futuro Trends

              Moda sostenible en los pies: lo nuevo de Reebok a base de algodón y maíz

              22.08.2018
              ¿Marketing educativo o educar en marketing?
              El Profe Llontop

              ¿Marketing educativo o educar en marketing?

              07.08.2018
              ¡Quiero letras chicha!
              Diseño Optimista

              ¡Quiero letras chicha!

              16.05.2018
              Columnistas

              Los inexistentes [COLUMNA]

              08.05.2018
              Columnistas

              Nacido para crear

              03.05.2018
              Otra Mirada
              Columnistas

              Otra Mirada

              30.04.2018
              Cargar Más
              Siguiente Publicación
              Sinapsis: Cuatro tips para tener una campaña de BTL exitosa

              Sinapsis: Cuatro tips para tener una campaña de BTL exitosa

              Kellogg lanza su nueva línea de productos orgánicos

              ¿Amazon vs Whatsapp?

              ¿Amazon vs Whatsapp?

              Lo último

              Para ti, diseñador joven

              Para ti, diseñador joven

              19.02.2019
              El cuco

              El cuco

              18.02.2019
              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

              15.02.2019
              Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

              Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

              15.02.2019

              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)
              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)

              24.01.2019
              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”
              Marcas

              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”

              19.10.2018
              Codigo.pe

              Síguenos en las redes

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.

              Sin resultados
              View All Result
              • Inicio
              • Creatividad
              • Marcas
              • Columnistas
              • Cannes Lions
              • Formación

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.