A pesar que es un trámite que debe conocer cualquier persona que tenga un vehículo (incluso aquellos que no los tienen), el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, o llamada por sus siglas identificables como SOAT, se ha detectado que los usuarios tienen un cierto desconocimiento de este seguro en su real dimensión.
La aseguradora Mapfre, para facilitar la información de manera multimedia, con la ayuda de la agencia Digital Inquba presenta “La Ruta de la Prevención”, espacio donde los usuarios podrán interactuar y conocer sobre cobertura y beneficios del seguro.
Tomando en cuenta la filosofía de marca que es prevenir, la agencia crea esta plataforma: “aquí la gente puede aprender a través del juego sobre los diferentes beneficios del seguro y no solo ello, sino también podrán participar por el sorteo de un IPAD 4G. Lo bacán es que se educa a la gente jugando”, comentó Gianfranco Heredia, redactor creativo de la marca.
En detalle, “La Ruta de la Prevención” ha sido diseñada en un escenario que recrea la agitada ciudad de Lima. Se ve un auto recorriendo y en cada punto que para; sea un semáforo, cruce peatonal, entre otros, invita al usuario a participar de un juego de preguntas y respuestas enfocadas en los beneficios del SOAT de la compañía, así como también en los beneficios del seguro vehicular en general. Por ejemplo: ¿Qué te ofrece SOAT Mapfre?, ¿Cuáles de estos accidentes no son cubiertos por el SOAT?, etc.
Sobre el concurso, los participantes tendrán que responder en el menor tiempo posible y de manera correcta las preguntas, y así irán acumulando opciones para participar del sorteo de un Ipad 4G. Al concluir el juego, la app da la opción para todos aquellos que tienen un vehículo, de adquirir el Soat online con tan solo presionar el botón de compra.
La campaña se encuentra en el Fanpage de la aseguradora. Actualmente cuentan con más de 300 mil fans.
Para su promoción digital se crearon diversos posts incentivando la participación del usuario. En su twitter se creó el hashtag #larutadelaprevención. Cuenta además con una pauta online utilizando el envío de mailing a la base de datos de la empresa.
En las primeras dos semanas más de 2 mil usuarios han jugado la aplicación.
https://www.facebook.com/MapfrePeru/app_567807316600396
Mailing de lanzamiento: http://recursos.inquba.com.pe/mapfre/soat/externo.html
FICHA TÉCNICA
Concepto Creativo digital: INQUBA
Director Creativo: Carlos Tejada
Director de Arte: Gabriel Li
Redactor Creativo: Gianfranco Heredia
Diseñador: Jonathan Sandoval
Ilustración: Enzo Nibin
Director Multimedia: Mario Flores
Desarrollador Multimedia: Luis Miguel Sardón y Franco Queirolo
Tecnología: Juan Porras, Susan Medina y Franco Saavedra
Programador: Carlos Salas
Social Media: Kristel Gárate, Oscar Rincón
Directora de Marca: Vanessa Ortega
Ejecutivas de Marca: Carina Chinen, Andrea Gómez
Directores Estratégicos: Francisco Osorio, Antonio Rojas
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