Codigo.pe
  • Inicio
  • Creatividad
    • Todas
    • Activaciones / BTL
    • Agencias
    • Campañas
    • Diseño
    • Galerías
    • Producción
    • Spots de TV
    • Spots Radiales
    • Startups
    Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

    Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    Trending Tags

    • Marcas
      • Todas
      • Agencias de Medios
      • Belleza y salud
      • Brand MKT
      • Branding
      • Consumo Masivo
      • Estudios de Mercado
      • Marketing de la Moda
      • Marketing Deportivo
      • Marketing Gastronómico
      • Premium
      • Redes Sociales
      • Sociales
      • Sustentabilidad
      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      La radio es nuestro desayuno

      La radio es nuestro desayuno

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      Trending Tags

      • ecommerce
    • Columnistas
      • Todas
      • Diseño Optimista
      • El Profe Llontop
      • Futuro Trends
      • Invitados
      • La mirada de Piscoya
      • La vida es un meme
      • Master Manolo
      • Monich16
      • Polo Alterno
      • Social. Digital. Global.
      ¿Jingles eran los de antes?

      ¿Jingles eran los de antes?

      Para ti, diseñador joven

      Para ti, diseñador joven

      El cuco

      El cuco

      Imaginador

      Imaginador

      No es amor, son solo gotas de sudor

      No es amor, son solo gotas de sudor

      Desconfía de tu memoria

      Desconfía de tu memoria

      ¿Escoger?

      ¿Escoger?

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Trending Tags

      • Festivales
        • Todas
        • Cannes Lions
        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Trending Tags

        Sin resultados
        View All Result
        • Inicio
        • Creatividad
          • Todas
          • Activaciones / BTL
          • Agencias
          • Campañas
          • Diseño
          • Galerías
          • Producción
          • Spots de TV
          • Spots Radiales
          • Startups
          Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

          Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          Trending Tags

          • Marcas
            • Todas
            • Agencias de Medios
            • Belleza y salud
            • Brand MKT
            • Branding
            • Consumo Masivo
            • Estudios de Mercado
            • Marketing de la Moda
            • Marketing Deportivo
            • Marketing Gastronómico
            • Premium
            • Redes Sociales
            • Sociales
            • Sustentabilidad
            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            La radio es nuestro desayuno

            La radio es nuestro desayuno

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            Trending Tags

            • ecommerce
          • Columnistas
            • Todas
            • Diseño Optimista
            • El Profe Llontop
            • Futuro Trends
            • Invitados
            • La mirada de Piscoya
            • La vida es un meme
            • Master Manolo
            • Monich16
            • Polo Alterno
            • Social. Digital. Global.
            ¿Jingles eran los de antes?

            ¿Jingles eran los de antes?

            Para ti, diseñador joven

            Para ti, diseñador joven

            El cuco

            El cuco

            Imaginador

            Imaginador

            No es amor, son solo gotas de sudor

            No es amor, son solo gotas de sudor

            Desconfía de tu memoria

            Desconfía de tu memoria

            ¿Escoger?

            ¿Escoger?

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Trending Tags

            • Festivales
              • Todas
              • Cannes Lions
              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Trending Tags

              Sin resultados
              View All Result
              Codigo.pe
              Sin resultados
              View All Result
              Home Marcas Consumo Masivo

              Los alimentos más publicitados están provocando obesidad en niños y adolescentes

              Entre los productos más publicitados están las bebidas azucaradas, golosinas y fast food

              Redacción por Redacción
              04.05.2018
              Compartir en FacebookCompartir en Twitter

              La tendencia de lo saludable la traen los millennials con mayor potencia. Este deseo de comer sano y llevar una vida balanceada, es la respuesta a los visibles problemas de obesidad que hay en muchos países del mundo. Los mismos que son alimentados por el bombardeo de publicidad de comida “chatarra” a la que estamos expuestos día a día.

              Bebidas y golosinas

              Precisamente Peter Busse y el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima realizaron un estudio para analizar el contenido publicitario de cuatro canales de comunicación: la televisión, Facebook, en la calle, y puntos de venta.

              Los objetivos de la investigación eran conocer la cantidad de anuncios de comestibles que encuentran los niños y adolescentes, a qué tipo pertenecen estos y qué argumentos se utilizan para lograr la compra.

              Los resultados arrojaron que los canales con mayor cantidad de comerciales de alimentos son: Bodegas (69.1%), Facebook (53.7%), Calle (14.05%), Televisión (13.56%). Y que los productos más publicitados son las bebidas azucaradas, las golosinas y los Restaurantes de comida rápida. Para lo que las distintas marcas vienen apelando a las sensaciones (gusto, sabor, olor y textura), a la calidad nutricional, a la novedad y solo en TV a las imágenes de familia. Así mismo, se pudo comprobar que casi no hay publicidad sobre frutas, verduras o agua.

              “Estamos buscando enviar un mensaje para cambiar los hábitos nutricionales de los peruanos”

              El problema de la obesidad

              Según la ONU, el Perú es el tercer país de la región con más casos de sobrepeso y obesidad. Y según cifras del Ministerio de Salud, el 53,8% de peruanos de 15 años a más tiene un exceso de peso. De ese total, el 18,3% es obeso. Y entre niños de 5 a 9 años, el 19,3% sufren obesidad. Lima actualmente concentra casi al 40% de la población con exceso de peso.

              Además, nuestro país aumentó en 265% el consumo de comida rápida. Siendo esta la velocidad de aumento más alta de la región, según Lena Arias, especialista en Nutrición y Seguridad Alimentaria de WFP.

              Relacionados

              • Prohíben en el Reino Unido la publicidad de comida chatarra
              • PepsiCo incrementa su recorte de azúcar agregado en sus bebidas
              • Mira cómo la industria de refrescos viene reduciendo el azúcar en el mundo
              • Burger King dejará de vender gaseosas en el menú infantil
              • Acerca del Autor
              • Últimas Publicaciones del Autor

              Redacción

              • ¿Jingles eran los de antes? - 21.02.2019
              • Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño” - 20.02.2019
              • Para ti, diseñador joven - 19.02.2019
              • El cuco - 18.02.2019
              • Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial” - 15.02.2019
              • Imaginador - 15.02.2019
              Tags: BebidasEstudiogolosinasniñosObesidadPublicidadtelevision
              Share3TweetShare
              Publicación Anterior

              Los All Blacks promueven la diversidad con esta campaña

              Siguiente Publicación

              "Cerebritos" nueva campaña de San Luis

              Related Posts

              Inversión en publicidad global crecerá un 4,5% para finales de 2018
              Estudios de Mercado

              Inversión en publicidad global crecerá un 4,5% para finales de 2018

              05.12.2018
              Samsung es el anunciante más grande del mundo, según AD AGE
              Marcas

              Samsung es el anunciante más grande del mundo, según AD AGE

              04.12.2018
              Conoce las tendencias de consumo para los hogares peruanos en el 2019
              Estudios de Mercado

              Conoce las tendencias de consumo para los hogares peruanos en el 2019

              19.11.2018
              Jales y cambios de la semana: 72ANDSUNNY, Geometry, Findasense, entre otros
              Agencias

              Jales y cambios de la semana: 72ANDSUNNY, Geometry, Findasense, entre otros

              19.11.2018
              Adforum: Mira los 5 mejores spots de la semana
              Campañas

              Adforum: Mira los 5 mejores spots de la semana

              15.11.2018
              Perspectivas: Mujeres en Publicidad 2018, por Shelley Elkins
              Agencias

              Perspectivas: Mujeres en Publicidad 2018, por Shelley Elkins

              15.11.2018
              Cargar Más
              Siguiente Publicación
              “Cerebritos” nueva campaña de San Luis

              "Cerebritos" nueva campaña de San Luis

              ¿Qué hacer el fin de semana?

              ¿Qué hacer el fin de semana?

              Expectativa vs realidad de cruces peatonales 3D en el mundo

              Lo último

              ¿Jingles eran los de antes?

              ¿Jingles eran los de antes?

              21.02.2019
              Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

              Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

              20.02.2019
              Para ti, diseñador joven

              Para ti, diseñador joven

              19.02.2019
              El cuco

              El cuco

              18.02.2019

              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)
              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)

              24.01.2019
              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”
              Marcas

              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”

              19.10.2018
              Codigo.pe

              Síguenos en las redes

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.

              Sin resultados
              View All Result
              • Inicio
              • Creatividad
              • Marcas
              • Columnistas
              • Cannes Lions
              • Formación

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.