Codigo.pe
  • Inicio
  • Creatividad
    • Todas
    • Activaciones / BTL
    • Agencias
    • Campañas
    • Diseño
    • Galerías
    • Producción
    • Spots de TV
    • Spots Radiales
    • Startups
    Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

    Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    Craft Perú: artesanos de la innovación

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

    Trending Tags

    • Marcas
      • Todas
      • Agencias de Medios
      • Belleza y salud
      • Brand MKT
      • Branding
      • Consumo Masivo
      • Estudios de Mercado
      • Marketing de la Moda
      • Marketing Deportivo
      • Marketing Gastronómico
      • Premium
      • Redes Sociales
      • Sociales
      • Sustentabilidad
      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

      La radio es nuestro desayuno

      La radio es nuestro desayuno

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

      MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

      Trending Tags

      • ecommerce
    • Columnistas
      • Todas
      • Diseño Optimista
      • El Profe Llontop
      • Futuro Trends
      • Invitados
      • La mirada de Piscoya
      • La vida es un meme
      • Master Manolo
      • Monich16
      • Polo Alterno
      • Social. Digital. Global.
      Para ti, diseñador joven

      Para ti, diseñador joven

      El cuco

      El cuco

      Imaginador

      Imaginador

      No es amor, son solo gotas de sudor

      No es amor, son solo gotas de sudor

      Desconfía de tu memoria

      Desconfía de tu memoria

      ¿Escoger?

      ¿Escoger?

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Cuando los comerciales eran en vivo

      Vendedores de ilusiones

      Vendedores de ilusiones

      Trending Tags

      • Festivales
        • Todas
        • Cannes Lions
        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Shorlist Círculo de Oro 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

        Trending Tags

        Sin resultados
        View All Result
        • Inicio
        • Creatividad
          • Todas
          • Activaciones / BTL
          • Agencias
          • Campañas
          • Diseño
          • Galerías
          • Producción
          • Spots de TV
          • Spots Radiales
          • Startups
          Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

          Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          Cómo funciona el cerebro de Lee Clow

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          TBWA: la caja de chocolates para saber el amor tóxico que posees

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Diesel ahora nos dice que seamos “seguidores”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Monica Gadsby: “Hoy los clientes buscan menos complejidad”

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          Craft Perú: artesanos de la innovación

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          After: “La gente se conecta por el carisma de una marca”

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          Entel y Susy Díaz nos recuerda que ¡solo se vive una vez!

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          I Love You / Valentine’s Day / Publicis, Cyprus

          Trending Tags

          • Marcas
            • Todas
            • Agencias de Medios
            • Belleza y salud
            • Brand MKT
            • Branding
            • Consumo Masivo
            • Estudios de Mercado
            • Marketing de la Moda
            • Marketing Deportivo
            • Marketing Gastronómico
            • Premium
            • Redes Sociales
            • Sociales
            • Sustentabilidad
            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

            La radio es nuestro desayuno

            La radio es nuestro desayuno

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            CPI: se reduce brecha en el uso de las redes entre generaciones

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            Effie Perú presentó la segunda edición “Tendencias de Marketing y Publicidad”

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            ¿Qué beneficios nos puede dar una Marca Ciudad?

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            JWT Intelligence: 12 tendencias para los negocios y marcas en 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            Hootsuite presentó sus tendencias digitales 2019

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            ¿Sigue siendo rentable auspiciar en el SuperBowl?

            MIT Sloan:  “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            MIT Sloan: “En Perú los resultados excedieron nuestras expectativas”

            Trending Tags

            • ecommerce
          • Columnistas
            • Todas
            • Diseño Optimista
            • El Profe Llontop
            • Futuro Trends
            • Invitados
            • La mirada de Piscoya
            • La vida es un meme
            • Master Manolo
            • Monich16
            • Polo Alterno
            • Social. Digital. Global.
            Para ti, diseñador joven

            Para ti, diseñador joven

            El cuco

            El cuco

            Imaginador

            Imaginador

            No es amor, son solo gotas de sudor

            No es amor, son solo gotas de sudor

            Desconfía de tu memoria

            Desconfía de tu memoria

            ¿Escoger?

            ¿Escoger?

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            5 Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Marketing

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Cuando los comerciales eran en vivo

            Vendedores de ilusiones

            Vendedores de ilusiones

            Trending Tags

            • Festivales
              • Todas
              • Cannes Lions
              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Swati Bhattacharya, nueva embajadora ‘See It Be It’ de Cannes Lions

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Círculo de Oro: VMLY&R fue la agencia del año

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Habrá 17 iberoamericanos en el jurado de D&AD 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Shorlist Círculo de Oro 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Qué es lo que viene preparando Cannes Lions 2019

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Apoyo Comunicación: “Decidimos incorporar creatividad a nuestro trabajo de reputación”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              Marca Registrada: “Los premios hacen que tengamos el reto constante de entregar ideas cada vez más innovadoras y que trasciendan”

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              ADC presenta el jurado para sus 10 disciplinas

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Beerhance, un formato que destapa la creatividad a nivel nacional

              Trending Tags

              Sin resultados
              View All Result
              Codigo.pe
              Sin resultados
              View All Result
              Home Marcas

              Advice: “No se trata de generar Big Data sino de saber recolectarla”

              Redacción por Redacción
              27.08.2018
              Compartir en FacebookCompartir en Twitter

              Advice es una compañía que se fundó inicialmente en Italia hace 12 años. La operación principal está en Turín y hace tres años el CEO de la compañía y la fundadora decide expandir la operación a otras regiones.

              Deciden entonces llegar a América Latina. Llegan hace dos años y medio a Perú – luego abrieron en Colombia. Conversamos con Diego Beltrán Patiño, director regional de la compañía, la cual está vinculado desde hace casi un año.

              Para el ejecutivo, definir lo que hacen es algo un poco complejo de explicar: “básicamente es usar herramientas de business intelligence y herramientas de mercadeo digital para resolver acciones promocionales, actividades tácticas, promociones, planes de incentivos al canal, planes de fidelización al consumidor; pero esas acciones tácticas, al ejecutarse vía medios digitales y al incluir plataformas de big data y de business intelligence que recolectan toda la data transaccional, se vuelven mucho más que simples acciones  y se convierten en herramientas que generan conocimiento profundo del consumidor, data transaccional, patrones de compra, comportamientos, frecuencias… se vuelven generadores de data de negocios, que de otra manera se pierde o no se recolecta”.

              “Uno ve acá agencias creativas relativamente nuevas o jóvenes que llegan con conceptos fuertes y diferenciales al mercado”

              Sobre la big data explica que en esta época todo el mundo habla de este término – al igual que la smart data – para Beltrán lo que realmente debe considerarse una revolución digital es la capacidad de las compañías de tener y generar un mucha data. El gran problema – o la gran oportunidad – indica, depende siempre de cómo se vea esta información.

              “No es solo cómo generamos esa data, sino como la recolectamos y como somos capaces de darle sentido”. Resalta que la propuesta de valor de Advice es que ellos sí saben qué decisiones se deben tomar a partir de ella.

              “Lo que me gusta de la propuesta de valor de Advice en ese sentido es la practicidad y la aplicabilidad de lo que se tiene”, advierte.

              Sobre la operación local resalta la fortaleza que tienen en nuestro país. “Hay algo de Perú que me encanta a diferencia de otros mercados – incluso comparado con Colombia  – y es que me parece que es un mercado mucho más abierto que lo que uno ve en otros países. Uno ve acá agencias creativas relativamente nuevas o jóvenes que llegan con conceptos fuertes y diferenciales al mercado y que tiene un éxito impresionante”.

              En el caso de agencias, destaca Circus Grey y Fahrenheit DDB como dos empresas que se reinventaron. “Yo creo que la industria publicitaria necesita de esa reinvención, yo no siento que eso pase en otros mercados”.

              “Creativamente creo que hay cosas muy interesantes pasando en Perú, creo que uno ve propuestas nuevas de esas mismas agencias que en términos conceptuales y en términos estratégicos, y sobre todo en términos creativos son super interesantes los otros mercados que parecieran ser más planos”.

              WeWork

              La empresa se viene desarrollando dentro del edificio de WeWork en Lima. “Lo que WeWork nos da es tener un espacio creativo, que inspira una mentalidad de emprendimiento, donde las posibilidades de networking está ahí, y solo depende de uno que las haga. El espacio las propicia y uno tiene que tratar de capitalizarlas. A nosotros, como un startups en America Latina (porque esto es lo que somos) nos es muy conveniente: por practicidad,  networking, costo, ubicación. Digamos por el factor cool también.

              • Acerca del Autor
              • Últimas Publicaciones del Autor

              Redacción

              • Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño” - 20.02.2019
              • Para ti, diseñador joven - 19.02.2019
              • El cuco - 18.02.2019
              • Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial” - 15.02.2019
              • Imaginador - 15.02.2019
              • No es amor, son solo gotas de sudor - 14.02.2019
              Tags: AdviceWeWork
              ShareTweetShare
              Publicación Anterior

              Una campaña que muestra las pescaderías del futuro

              Siguiente Publicación

              Gap: "En lo que va del año hemos experimentado un crecimiento del 3% en nuestras ventas"

              Related Posts

              Carol Pérez “Es fundamental en la cultura laboral dar mensajes positivos”
              Marcas

              Carol Pérez “Es fundamental en la cultura laboral dar mensajes positivos”

              18.11.2018
              wework aliaga
              Sociales

              Wework inauguró su segundo edificio en Lima

              23.10.2018
              Geometry: “Hemos tenido clara la necesidad de las marcas de integrar las disciplinas”
              Creatividad

              Geometry: “Hemos tenido clara la necesidad de las marcas de integrar las disciplinas”

              04.07.2018
              WeWork busca empoderar a la mujer a través de She Leads
              Marcas

              WeWork busca empoderar a la mujer a través de She Leads

              12.06.2018
              WeWork: Se busca personal que sea emprendedor
              Marcas

              WeWork: Se busca personal que sea emprendedor

              22.05.2018
              Marcas

              Microsoft Perú se muda a WeWork

              17.05.2018
              Cargar Más
              Siguiente Publicación
              Gap: “En lo que va del año hemos experimentado un crecimiento del 3% en nuestras ventas”

              Gap: "En lo que va del año hemos experimentado un crecimiento del 3% en nuestras ventas"

              Rafael Lanfranco: “Mis trabajos buscan elevar la autoestima del peruano”

              Rafael Lanfranco: "Mis trabajos buscan elevar la autoestima del peruano"

              ¡…Tarde!

              Lo último

              Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

              Paloma Adrien: “Conseguimos adaptar la tecnología sin comprometer el diseño”

              20.02.2019
              Para ti, diseñador joven

              Para ti, diseñador joven

              19.02.2019
              El cuco

              El cuco

              18.02.2019
              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

              Soma: “nuestro producto es una experiencia sensorial”

              15.02.2019

              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)
              Destacadas

              Super Bowl 2019: todos los comerciales (hasta la fecha)

              24.01.2019
              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”
              Marcas

              “Venir a SurfLab nos ayudó a complementar nuestra técnica”

              19.10.2018
              Codigo.pe

              Síguenos en las redes

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.

              Sin resultados
              View All Result
              • Inicio
              • Creatividad
              • Marcas
              • Columnistas
              • Cannes Lions
              • Formación

              © 2019 Código Comunicaciones SAC - Todos los derechos reservados.